Los principales funcionarios de Vidal salieron a cuestionar con dureza a Fernando Gray, por "minimizar" las amenazas sufridas por la Gobernadora durante su gestión.
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, minimizó las amenazas recibidas por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y fue duramente cuestionado por el oficialismo.
"A nosotros también nos tirotean y nos pasan cosas, a estos les dejan un cosito así (refiriéndose a un casquillo de bala) y andan llorando por todos los canales", dijo el titular del PJ bonaerense en una entrevista televisiva.
Al referirse al hecho de que la Gobernadora, a raíz de esas amenazas, vive en una base militar, Gray opinó: "Que viva donde quiera. Yo no lo haría y me parece que tendría que vivir en la sede del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, porque el gobernador tiene una sede y una residencia oficial en La Plata".
Tras estos dichos, los principales funcionarios de María Eugenia Vidal salieron a cuestionar con dureza al intendente de Esteban Echeverría, a quien acusaron de "minimizar" las amenazas sufridas por la Gobernadora durante su gestión.
A nosotros también nos tirotean y nos pasan cosas, a estos les dejan un cosito así y andan llorando por todos los canales”
"Es muy fácil juzgar a la Gobernadora desde un barrio privado", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Y en su cuenta de Twitter, amplió: "En estos años dimos peleas contra muchos poderosos que antes eran intocables. Me parece muy bajo hablar de ‘cosito’ ya que era una bala. Muchos de los que dicen estar cerca de los vecinos jamás resolvieron sus problemas; Vidal desde una base militar está cambiando la provincia".
Por su parte, el ministro de Economía, Hernán Lacunza, consideró que la expresión de Gray fue "irrespetuosa". Y agregó: "Nadie se victimiza por el tema, María Eugenia Vidal cuenta lo contable. La expresión de Fernando Gray es el riesgo de naturalizar estas cosas, quizás él está acostumbrado o convalida las apretadas, ese país no queremos".
Asimismo, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, sostuvo que las amenazas estuvieron vinculadas a la voluntad del Gobierno de "combatir a las mafias", y deslizó la existencia de una supuesta connivencia al señalar que esas "son consecuencias que quizás muchos no conocen porque no están acostumbrados a asumir esos riesgos".
Por su parte, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, también repudió las declaraciones de Gray: "Sus afirmaciones naturalizan una maquinaria de violencia que los bonaerenses no queremos más", manifestó.
Dejar un comentario