A tan sólo 19 días del balotaje que lo enfrentará cara a cara con Mauricio Macri, el gobernador Scioli consideró que desde Cambiemos “plantean un gobierno para pocos, para intereses concentrados".
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, profundizó el pasado fin de semana las críticas a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje y advirtió que muchos votantes “temen por los ajustes y recortes” de un eventual gobierno de su contrincante. Asimismo, sostuvo que es “muy difícil que un peronista vote” al líder del PRO y no descartó cambios en el eventual gabinete presentado.
En distintas entrevistas brindadas a la agencia internacional DPA y a los diarios nacionales Página 12 y Tiempo Argentino, Scioli consideró que ganará las elecciones “interpretando el sentido del voto que buscaron otras fuerzas políticas para que el verdadero cambio sea ir para adelante y no para atrás”.
Mientras que también realizó recorridas de campaña en José C. Paz y Escobar, donde se comprometió a continuar promoviendo "los emprendimientos productivos e incentivar a los productores para que puedan fabricar y sustituir cada vez más importaciones".
Asimismo, consideró que “es muy difícil” que un peronista vote por el líder del PRO. Y advirtió: “más allá de peronistas o no peronistas hay una masa popular, jóvenes, pequeños y medianos emprendedores, humildes que temen los ajusten que pueda llevar adelante Macri y los recortes que pueda hacer”.
Consultado sobre si existe la posibilidad de que revise los nombramientos de su eventual gabinete, Scioli no descartó movimientos al considerar: “Lo vamos a pensar oportunamente, hoy sólo estoy focalizado en el 22 de noviembre para integrar y unir al pueblo argentino”.
Cabe señalar que los integrantes de la agrupación Carta Abierta habían solicitado que revisara los nombres de esos posibles funcionarios, muchos pertenecientes a su actual administración.
Profundizó críticas
A tan sólo 19 días del balotaje que lo enfrentará cara a cara con Mauricio Macri, Scioli consideró que desde Cambiemos “plantean un gobierno para pocos, para intereses concentrados", al tiempo que diferenció la plataforma del FpV que busca “mantener lo logrado”.
En esa línea, siguió: “Cada vez que (Mauricio Macri) tira una definición, va en el mismo sentido: que los trabajadores sean la variable de ajuste”. Si bien reconoció que “faltan otras cosas” por hacer, aseguró que está dispuesto a escuchar, e insistió en que en el balotaje del 22 de noviembre se enfrentarán “los dos caminos del país: uno que va hacia la agenda del desarrollo futuro, y otro que vuelva a las políticas que han hecho estragos en lo social, lo económico y lo productivo”.
Dejar un comentario