Viernes 26 de Abril de 2024

Raverta dio detalles sobre el refuerzo y dijo que apunta a las personas “que tienen menos ingresos”

El bono de $18.000 apunta a trabajadores informales, monotributistas A y B y empleadas de casas particulares.


  • Miércoles 04 de Mayo de 2022
Bono refuerzo

La titular Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dijo que el bono de Refuerzo de Ingresos de $18.000 apunta a llegar a la franja de población “en la que viene golpeando la inflación” y a las personas “que tienen menos ingresos”.

El bono apunta a trabajadores informales, monotributistas A y B y empleadas y empleados de casas particulares, quienes “no tienen una instancia de paritaria”. Raverta contó que la mayoría de las consultas que reciben por este beneficio corresponden “a mujeres”.

“Estamos en la segunda etapa de inscripción, primero hicimos una semana para acreditar datos”, señaló. “Si cobraste el IFE en la pandemia (de coronavirus), el refuerzo no se acredita automáticamente”, aclaró. Y agregó: “Inscribirse es muy fácil”.

La funcionaria también contó que “el primer día tuvimos demoras” y que “la demora máxima fue de media hora”. “Ahora ya no hay espera y se puede entrar fácilmente a la página de Anses”, indicó.

Por otro lado, según informó la agencia de noticias estatal Télam, Raverta se refirió a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y señaló que el organismo aspira a que “todas las mamás que acceden a esta prestación tengan la posibilidad de recibir este refuerzo”.

“Vamos a mandar mensajes a las mamás de la AUH para que se inscriban y no queden fuera de este beneficio”, dijo. Asimismo, sostuvo que se busca “llegar al universo de personas de la Argentina que tienen menos ingresos y que necesitan este refuerzo”.

Sobre el cobro detalló que “a partir del 19 de mayo, aquellas personas con terminación de documento 0, comenzarán a percibirlo”. “Los interesados se pueden inscribir las 24 horas del día, no hay un horario de oficina. Si la persona que solicita el refuerzo no tiene teléfono o computadora, puede acercarse a cualquiera de nuestras oficinas”, agregó Raverta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar