Martes 23 de Julio de 2024

Paritarias: La Provincia recibe esta semana a docentes y estatales

Las reuniones se realizarán el próximo miércoles en La Plata. Por su parte, los judiciales de la AJB esperan por el llamado.


  • Lunes 01 de Julio de 2024
Paritarias Provincia

El Gobierno bonaerense recibirá esta semana a los gremios que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 y a los docentes en el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias, tras la reunión mantenida con las organizaciones el pasado viernes.

Según pudo saber DIB, la paritaria salarial con los maestros se realizará el próximo miércoles a las 10 en la sede de calle 7 (La Plata) del Ministerio de Trabajo. Por otro lado, a las 13 de esa jornada se llevará adelante en el mismo sitio el cónclave con estatales. En tanto, los judiciales de la AJB aún no fueron convocados.

El viernes pasado, el ministro de Economía, Pablo López, recibió a representantes de las distintas organizaciones sindicales que representan a trabajadores de la provincia, a quienes les informó sobre la difícil situación económica que atraviesa el Estado bonaerense en medio de la crisis nacional.

En esa reunión, López apuntó contra los recortes de fondos que lleva adelante Javier Milei y adelantó que los gremios iban a ser convocados por la Provincia para negociar en paritarias esta semana.

La gestión de Axel Kicillof viene acordando con los trabajadores estatales bonaerenses actualizaciones salariales periódicas. En lo que va del año se efectivizaron cinco incrementos: un 25% en enero (parte del porcentaje pertenece al cierre del periodo 2023), un 20% en febrero, un 13,5% en marzo, un 9,5% abril y un 7,5% en mayo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar