Martes 19 de Marzo de 2024

Navidad y Año Nuevo: Kicillof recomendó hacer una “cuarentena previa” de 14 días

Lo pidió el gobernador bonaerense para “llegar sanos” a las fiestas de fin de año.


  • Martes 08 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

Lo pidió el gobernador bonaerense para “llegar sanos” a las fiestas de fin de año.

El gobernador Axel Kicillof pidió “redoblar los cuidados” en caso de reunirse con parientes de más de 60 años, recomendó hacer una “cuarentena previa” a las fiestas de fin de año y dijo que estiman una vacunación de 2 millones de bonaerenses por mes.

A pocas semanas de 2021, Kicillof pidió “redoblar los cuidados” ante los encuentros familiares de Navidad y Año Nuevo para lo cual propuso “una suerte de cuarentena previa” de 14 días de manera de llegar “sanos” a la celebración.

“Agregamos un tema al protocolo. Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones como para no contagiarse. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, dijo en diálogo con C5N.

El mandatario, que se encuentra aislado y sin síntomas por el Covid de un asistente, pidió en ese sentido que “las reuniones se hagan en exteriores y tener cuidados especiales”. En ese sentido agregó: “Son importante esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”.

Por otra parte, Kicillof dio detalles sobre el plan de vacunación y dijo que piensan llegar a 12 millones de bonaerenses. “Esperamos que a fin de diciembre o principios de enero empiecen a llegar las vacunas a la provincia. Son casi 12 millones de bonaerenses para vacunar e implica un despliegue territorial inmenso”, señaló.

El Gobernador dijo que se prevé una vacunación de 2 millones de personas por mes. “Estamos hablando entonces de seis meses de vacunación y no es una solución inmediata porque le lleva un tiempo a nuestro cuerpo producir las defensas, unos 30 días”, sostuvo. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar