Jueves 25 de Abril de 2024

Bianco dijo que hay “un consenso muy amplio” para suspender las PASO de 2021

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que existe aceptación en el oficialismo y “en buena parte de la oposición”.


  • Lunes 07 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El jefe de Gabinete bonaerense sostuvo que existe aceptación en el oficialismo y “en buena parte de la oposición”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo hoy que hay “un consenso muy amplio” en el oficialismo y “en buena parte de la oposición” para suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del año 2021 por la pandemia de coronavirus. 

“Se trata de momentos particulares, el año que viene también será complejo y habrá un proceso de vacunación amplio. Hacer una movilización con un proceso eleccionario podría ser contraproducente, ya que vamos a tener que seguir conviviendo con el virus”, explicó el funcionario de Axel Kicillof.

La definición de Bianco surge tras el planteo realizado por gobernadores sobre la posibilidad de cancelar las elecciones primarias. A nivel provincial, el funcionario explicó que “de querer suspenderlas, debería tener tratamiento en la Legislatura”.

En este marco, entrevistado por El Destape Radio, también anticipó que el operativo de vacunación contra el coronavirus “será el más grande de la historia de la provincia” e incluirá “a unos 6 millones de personas” entre la llegada de las dosis y marzo.

Por otro lado, el jefe de Gabinete también se refirió a la discusión por el reparto de recursos e indicó que “la provincia de Buenos Aires genera el 40 por ciento de la riqueza y se le coparticipan 22 por ciento de puntos”.

“El reclamo de los fondos para la provincia de Buenos Aires es necesario e histórico. La provincia perdió 6,8 puntos de coparticipación. Siempre ha sido solidaria con las demás provincias”, explicó. (DIB).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar