Domingo 28 de Abril de 2024

Massa anunció créditos para jubilados de hasta 400 mil pesos y en 48 cuotas

El ministro de Economía y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, presentaron una nueva línea de préstamos para jubilados y otra para pensionados.


  • Martes 11 de Julio de 2023
Créditos jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes nuevos créditos de ese organismo de hasta 400.000 pesos para jubilados y pensionados, con una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado, en un acto realizado en la sede central del organismo.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil.

En cuanto a los plazos de los nuevos créditos, en todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de Anses con turno previo.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70 por ciento corresponde a jubilados del SIPA y el 30 por ciento restante a los pensionados.

Desde Anses aclararon que la medida implica una inversión mensual de $50.000 millones y que quienes soliciten estos créditos no podrán acudir al mercado cambiario para comprar dólares.

En el acto, Massa señaló que “lo que viene para adelante es mucho mejor” que lo que el país está “dejando atrás” y afirmó que el Gobierno tiene “la firmeza, el coraje y la voluntad de construir esa Argentina que respete y dé calidad de vida a sus mayores”, y destacó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) pasó de valer US$35.000 millones en 2019 a US$60.000 millones en la actualidad.

“Sabemos que el contexto es difícil, que todavía tenemos problemas por resolver, no los ignoramos, estamos trabajando permanentemente para tratar de aparecer paliando o resolviendo esos problemas”, sostuvo en la presentación de nuevos créditos. Además, añadió que “el sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno”, y dijo que la tasa fija al 29 por ciento anual “le gana a la inflación, que es otra gran tarea que tenemos por delante nosotros”.

En mayo último, Massa y Raverta habían anunciado el aumento del 20,92 por ciento correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Asimismo, en junio se pagó el medio aguinaldo, por lo que un jubilado de la mínima percibió 121.407 pesos.

Una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, a partir de junio pasó a percibir $146.876, más el aguinaldo, ya que recibió un proporcional del refuerzo para los que cobran la mínima. De esta forma, la jubilación mínima tuvo un 130 por ciento de incremento anual (junio 2022 – junio 2023), lo que representó un aumento del 7 por ciento en términos reales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar