Jueves 02 de Diciembre de 2021

La Provincia lanza una campaña para recuperar la vacunación de calendario postergada por la pandemia

“Ahora es el momento de mejorar la campaña de vacunación, acompáñennos”, dijo ayer el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.


  • Lunes 25 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

“Ahora es el momento de mejorar la campaña de vacunación, acompáñennos”, dijo ayer el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

El Gobierno provincial lanza este lunes una nueva campaña para recuperar las tasas de cobertura de la vacunación de calendario, que fue postergada en el marco de la pandemia.

“La pandemia nos obligó a posponer otros cuidados integrales de salud. Por eso, mañana lanzamos la semana de la recuperación de vacunas del calendario”, señaló el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter.

Con el hashtag #AhoraEsElMomento, la campaña invita a informarse sobre las vacunas destinadas a chicos y grandes que al formar parte del Calendario Nacional de Vacunación son obligatorias y gratuitas.

“Las vacunas ponen en marcha las defensas naturales del organismo, reducen el riesgo de contraer enfermedades y salvan vidas”, señalan en la web del Ministerio.

“Vacunarse es un acto de cuidado y solidaridad para proteger nuestra vida y la de las personas que más queremos. ¡Vamos a vacunarnos! Podés completar el calendario de vacunación muy cerca de tu casa”, agregan.

El Calendario Nacional de Vacunación es uno de los más completos de todo el mundo con 19 inmunizaciones destinadas a toda la población, que deben colocarse entre los primeros días de vida y la adultez, y dos más exclusivas para las personas que viven en zonas de riesgo (fiebre amarilla y fiebre hemorrágica argentina). Se trata del listado oficial del Ministerio de Salud de la Nación, y en todos los casos el Estado nacional las otorga en forma gratuita en centros de salud y hospitales públicos. (DIB)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar