Sábado 27 de Abril de 2024

La Provincia aumentará por decreto 25% a estatales y docentes en enero

Lo confirmó esta mañana el Gobierno de Axel Kicillof. 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023.


  • Martes 16 de Enero de 2024
Aumento estatales y docentes

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció hoy un aumento salarial del 25% para los trabajadores de la administración pública bonaerense, tomando como referencia los haberes percibidos en diciembre de 2023. De este incremento, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria del mismo año.

La decisión fue comunicada por el Poder Ejecutivo tras las reuniones paritarias y conversaciones informales sostenidas con representantes gremiales en los últimos días. En el comunicado oficial, se reconoció la pérdida de poder adquisitivo generada por la aceleración inflacionaria, resultado de la devaluación del tipo de cambio llevada a cabo por el Gobierno Nacional.

"El Gobierno bonaerense es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional", expresó el comunicado oficial.

La inflación de diciembre, estimada en alrededor del 25%, fue calificada como la más elevada en décadas para el país. A pesar de las dificultades financieras e incertidumbre sobre la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial tomó esta medida como parte de su compromiso con los trabajadores provinciales.

Se destacó que, al igual que durante el primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia sigue comprometida con las negociaciones paritarias. Se convocará nuevamente a los gremios en el mes de febrero con el objetivo de dar continuidad a la discusión paritaria del año en curso.

Con esta decisión, el Gobierno de la Provincia busca mitigar el impacto de la inflación en los salarios de los trabajadores y reafirma su compromiso con el diálogo y la búsqueda de soluciones en medio de un contexto económico desafiante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar