Sábado 20 de Abril de 2024

Confirman la puesta en marcha del primer destacamento de Bomberos en Manzone

Ya se han comenzado los trabajos de nivelación del terreno, ubicado en 3 de Febrero y Luis María Campos. El mismo fue donado por el Municipio. Omar Boragno mostró orgullo por lo que han conseguido y afirmó que hay un proyecto para un cuartel en La Lonja.


  • Viernes 25 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Ya se han comenzado los trabajos de nivelación del terreno, ubicado en 3 de Febrero y Luis María Campos. El mismo fue donado por el Municipio. Omar Boragno mostró orgullo por lo que han conseguido y afirmó que hay un proyecto para un cuartel en La Lonja.

Los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, que cumplirán 39 años de servicio a la comunidad el próximo 30 de junio, aspiran a lograr en el futuro inmediato la instalación de otra dependencia en la zona de Manzone – Villa Astolfi, así como también en La Lonja.

Con el consenso de la comisión directiva, presidida por Omar Boragno, y el jefe de cuerpo actual, Daniel Luis Pinheiro, buscan bajar la distancia y el tiempo de respuesta. “Es un proyecto que iniciamos, por razones de distancia, es distrito nuestro hasta la Ruta 25 y los vecinos ya lo pedían, el proyecto lo teníamos. Conseguimos un lote y avanzaremos con el destacamento”, contó a Diario Resumen, Omar Boragno, presidente de Bomberos de Derqui.

Es que el 14 de junio se dio un gran paso para que este proyecto se materialice con la cesión de un terreno por parte del Municipio: el predio tiene 25 metros de frente y 40 de largo y está ubicado en la intersección de las calles 3 de Febrero y Luis María Campos, en Manzone.

Los trabajos de nivelación del terreno ya comenzaron y se desea arrancar con la construcción lo antes posible. “Es un terreno municipal, bomberos tiene que poner la experiencia, la gente, móviles de salida. Estamos trabajando ahora en la construcción, que se va despacio por cómo está todo pero estamos avanzando”, explicó Boragno.

Dicho destacamento tendrá una cobertura total hasta Ruta 25, casi llegando a la rotonda de la Ruta 24 en Moreno y para la institución es sin lugar a dudas un gran orgullo haber podido conseguir llevar adelante estas obras que tanto necesitaban los vecinos. “Sí, es un orgullo. Lo bomberil es que gente de la zona se capacite y una vez que tengamos el cuartel, estén allí. De acá mandaremos oficiales, pero la idea es armar todo con gente preparada en el trabajo pero de la zona, que lo harán con gusto porque el que tiene la vocación de bomberos, lo querrá hacer en su barrio”, apuntó

“También tenemos otro proyecto bastante avanzado, que es poner en La Lonja otro destacamento. No tenemos el terreno aún, estamos en diálogo, pero hemos conseguido el apoyo de la gente para construir por lo menos la base principal”, añadió Omar Boragno.

Por último, el presidente de la entidad habló sobre sus sensaciones en estos momentos. “Me siento muy bien con todo esto, primero porque hace 21 años soy presidente de Bomberos, que ha crecido mucho, con una Comisión Directiva buena, con un buen cuerpo activo que le dedica el sacrificio, el trabajo, dedicándole las 24 horas. Por otro lado, en Manzone, Villa Astolfi, tuve mi primer trabajo en los 60, repartiendo pan en carro. Es un orgullo lograr que haya un destacamento de bomberos allí. Bomberos lo hago con mucho entusiasmo y dedicación, como el primer día”, cerró Omar Boragno.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar