Sábado 20 de Abril de 2024

Nueva etapa de aislamiento en Pilar: “Es un error abrir prematuramente y abrir de más”

El Gobernador se mostró con intendentes oficialistas y opositores para dar un mensaje de “unidad”, pero se diferenció de las decisiones de Horacio Rodríguez Larreta.


  • Lunes 31 de Agosto de 2020
Imagen del articulo

El gobernador Kicillof dio una conferencia en el día que comienza una nueva etapa de ASPO. Envió un mensaje de unidad para seguir combatiendo la pandemia y marcó la necesidad de ser responsables y continuar cuidándose. Pilar seguirá sin cambios.

Este lunes, el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, dio una conferencia de prensa desde la Gobernación junto a todo su gabinete y algunos intendentes de la provincia. Allí, planteó que “el aprendizaje que logramos y que nos da el mundo es que es un error abrir prematuramente, es un error abrir de más. Ha pasado en el mundo, en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días”.

Asimismo, destacó que “la situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil”, y agregó que “los últimos dos días los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. El fin de semana hubo el doble de casos, que hubo otros fines de semana”.

En tanto, señaló que “no son todas malas noticias, porque llegamos a septiembre. Hoy venimos a valorar lo que se ha hecho. Algunos creían que era imposible que el Conurbano pasara agosto sin saturar el sistema de salud. Hoy tenemos el 62 por ciento de la ocupación en las camas de terapia intensiva”.

Durante la presentación, el Gobernador se refirió a las diferentes fases en las que se encuentran los 135 municipios de la provincia. En el caso de Pilar permanece, sin cambios y por ende sin nueva apertura, en la fase 3, junto a otros 39 distritos. En fase 4 son 63 los municipios, y en fase 5 son 32. Además, en este punto se habló del caso dos comunas que retrocedieron de fase 4 a fase 3, como el caso de General Pueyrredón con Mar del Plata a la cabeza; otros 12 que retrocedieron de fase 5 a fase 4; y el caso de Bolívar que avanzó de la fase 4 a la 5.

Finalmente, Kicillof encendió la esperanza de todos los vecinos que esperan poder seguir avanzando hacia nuevas aperturas, indicando: “Esperamos contener la situación en cada lugar y si se mejora, lo más rápido posible avanzar en flexibilizaciones”. “Para eso debemos dejar de lado la discusión política y trabajar juntos para cuidar la salud de millones de bonaerenses”, cerró.

Mirada local

Desde el distrito, el intendente Federico Achával se había expresado en el marco de la extensión de las medidas hasta el 20 de septiembre, destacando: “La prioridad de nuestro gobierno es enfrentar al virus cuidando la vida y la salud de todos los argentinos. Durante este último tiempo trabajamos arduamente para inaugurar hospitales y centros de salud. Y gracias al esfuerzo de la toda la sociedad y al compromiso incesante de los trabajadores de la salud, hoy le podemos seguir dando pelea a la pandemia”.

Y añadió: “El anuncio de la producción de la vacuna contra el Covid en Argentina nos da esperanza y marca un horizonte mucho más claro. Pero es necesario que seamos conscientes del momento que estamos viviendo y nos sigamos cuidando”.

“No podemos naturalizar los contagios ni la tristeza que el virus genera en nuestro país. Es más importante que nunca la responsabilidad personal. Si nos cuidamos nosotros, cuidamos a quienes más queremos. Por eso, ante esta nueva fase, tenemos que seguir cumpliendo estrictamente con los protocolos sanitarios de higiene y distanciamiento social. No nos olvidemos que el virus sigue circulando y que la mejor forma de combatirlo es siendo responsables”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar