Jueves 28 de Marzo de 2024

Kicillof anunció "vacunación libre" desde mañana para mayores de 70 en la provincia

Los interesados solo deben presentarse en los centros de vacunación con su DNI. Además, el gobernador anunció la firma de un convenio para la compra de 10 millones de dosis de vacunas Covaxin.


  • Viernes 04 de Junio de 2021
Imagen del articulo

Los interesados solo deben presentarse en los centros de vacunación con su DNI. Además, el gobernador anunció la firma de un convenio para la compra de 10 millones de dosis de vacunas Covaxin.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana se abre la "vacunación libre" para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno provincial, Kicillof explicó que esta medida implica "una etapa superior" en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito bonaerense.

Además, el gobernador informó que firmó un acuerdo para comprar 10 millones de dosis de vacunas Covaxin de un laboratorio de la India, con lo que se convierte en la primera provincia en hacerlo por fuera del Gobierno nacional.

“Hemos firmado un acuerdo para la obtención de vacunas para la Provincia con el laboratorio indio para la vacuna Covaxin por hasta 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a 5 millones más”, adelantó Kicillof, durante la conferencia de prensa del informe sobre la situación epidemiológica.

“Tenemos que anunciar un contrato de aprovisionamiento. Es un contrato condicionado que viene a complementar el trabajo del Gobierno nacional”, agregó el gobernador. Es que la vacuna, de hecho, necesita primero la aprobación a nivel local de la ANMAT.

“Es un acuerdo condicionado y complementario a los nacionales, sujeto a la aprobación de ANMAT de una vacuna que ya está en Fase III y que se eliminen las restricciones a las exportaciones en la India”, según detallaron el gobernador y el jefe de Gabinete, de Carlos Bianco. Cabe recordar que la vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, Covaxin, demostró una eficacia promedio del 78%, tras los resultados preliminares de la fase tres de su estudio clínico, aseguró el fabricante en abril de este año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar