Sábado 02 de Marzo de 2024

Hay plazo hasta el 31 de marzo para anotarse en el programa Viaje de Fin de Curso bonaerense

Desde el inicio de la inscripción, hace 15 días, se anotaron unos 107 mil chicos. Está destinado a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que cursen su último año.


  • Miércoles 15 de Marzo de 2023
Viaje fin de curso

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, recordó hoy que hasta el próximo 31 de marzo está abierta la inscripción a la edición 2023 del Viaje de Fin de Curso, destinado a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que cursen su último año puedan realizar gratis un viaje grupal a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

"En 15 días se anotaron 107 mil chicos y esperamos que sean muchos más", expuso la funcionaria en declaraciones a Radio Provincia y apuntó que la inscripción "es individual y debe ser realizada por cada chico o chica del curso con su DNI, adjuntando la autorización de sus padres" en viajefindecurso.gba.gob.ar.

Martínez recordó que los viajes de egresados financiados por el Estado provincial son parte de una política que busca igualar oportunidades e incentivar la actividad turística en temporada baja, dado que se realizan entre agosto y octubre.

"Es una política redonda: le cuadra a los chicos, a las empresas del sector y a las economías regionales y genera empleo directo. Implica impacto en el territorio y les da una alegría a las familias que quizá nunca pensaron que sus hijos podrían tener un viaje que tiene un costo aproximado de 300 mil pesos", enfatizó.

"Viaje de Fin de Curso" está dirigida a estudiantes de escuelas de gestión estatal y privadas para viajar a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante cuatro días y tres noches con todo incluido de modo gratuito: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

De acuerdo con la información oficial, el programa convirtió a la provincia de Buenos Aires en el principal destino del turismo estudiantil a nivel nacional.

Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector.

De hecho, a través de ese programa, en 2022 viajaron más 120.000 jóvenes bonaerenses de unas 4 mil escuelas de municipios del conurbano y el interior, con un impacto económico total sobre las economías regionales de casi 7 mil millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes.

En ese sentido, el ministro de Producción, Augusto Costa, expuso recientemente que gracias a este programa se pudo "igualar oportunidades: muchos estudiantes tuvieron su viaje de fin de curso y conocieron el mar, las sierras y los distintos atractivos que tiene la provincia".

"Estudiantes, padres y madres, nos agradecen mucho este programa, y eso nos llena de alegría. A su vez, generamos un enorme impacto en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte, la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los egresados", continuó.

Así, destacó que "con los Viajes de Fin de Curso", la provincia de Buenos Aires pudo "generar movimiento económico en los municipios turísticos durante la temporada baja".

"Este programa es una política redonda, ya que iguala oportunidades y genera más producción y más trabajo", completó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar