Granados aseguró que “deja el pellejo” en la pelea contra el delito

Granados aseguró que “deja el pellejo” en la pelea contra el delito

El titular de la cartera de Seguridad provincial, apuntó que el “trabajo en el Conurbano bonaerense es muy complejo”. Se mostró optimista con el tratamiento del Comando de Patrulla Comunitaria.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reflejó el pasado fin de semana ante los medios nacionales su sentir respecto de la inseguridad, y afirmó que “la pelea contra el delito es dura y estoy dejando el pellejo”. Además, el funcionario aseguró que busca “ordenar” a la Policía como tarea central de su gestión.

A su vez, Granados contó que uno de los ejes más importantes de su trabajo es la seguridad del Conurbano bonaerense, y señaló que “es muy complejo, es un país dentro de otro país”.

Convencido de que el delito se afronta “con más presencia policial en las calles”, el ministro habló sobre el reclamo iniciado por los familiares de víctimas de la inseguridad.

“Cuando sos víctima, no te interesan las cifras comparativas con otros países. La gente quiere que le solucionen el problema porque no quiere que se le metan en su casa. Lo que pase en otros países, a la gente no le importa”, expresó.

Asimismo, el responsable del ministerio de Seguridad provincial hizo referencia al rol que juegan los medios de comunicación, y aseveró que “no magnifican las situaciones delictivas”, pero que “muestran sólo las peleas ganadas por los delincuentes”.

Policía Comunal

En cuanto al Comando de Patrulla Comunitaria, Granados se mostró expectante por el tratamiento del proyecto de ley. “Me prometieron que el 14 de mayo se vota”, dijo, y afirmó que las fuerzas locales coordinadas por los intendentes funcionarían dentro de un año.

“El 30 de mayo tienen que estar los 42 CPC en funcionamiento. Ese es el plazo que puse. Y dentro de un año, vamos a tener policías locales. A eso hay que sumarle que las distintas fuerzas federales van a colaborar en la lucha desigual contra la delincuencia”, explicó.

“Cuanta más presencia policial, sin ninguna duda, menos delito. Pero hay varias patas, y muchas de ellas las atendió el gobierno nacional, y aún las atiende”, amplió.

La iniciativa del ministro, que contó en sus inicios con resistencias por parte de los intendentes del Conurbano, habría logrado el consenso para ser tratado el martes en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Derechos Humanos de la Cámara baja, a fin de lograr un dictamen que lleve la discusión al recinto la semana que viene.

Con la idea de que los jefes comunales “conocen el reclamo terrible de los vecinos de más seguridad”, Granados apuesta fuerte al proyecto de las policías locales, en conjunto con la reorganización de la Bonaerense: “Como dice el gobernador (Daniel) Scioli, no hay formulas mágicas. Es la última oportunidad que tenemos de reconciliarnos con los vecinos y la fuerza me entendió. La idea es reorganizarse”, concluyó.

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

La Provincia comenzó a vacunar a personal de fuerzas de seguridad

La Provincia comenzó a vacunar a personal de fuerzas de seguridad

Autorizan subas para las facturas de marzo en Internet, cable y telefonía fija

Autorizan subas para las facturas de marzo en Internet, cable y telefonía fija

Aprueban el uso de la vacuna de Sinopharm y el jueves llegan 1 millón de dosis

Aprueban el uso de la vacuna de Sinopharm y el jueves llegan 1 millón de dosis