El Banco Central anunció el inicio de la circulación del nuevo billete de $10.000 a partir de este martes, el cual será distribuido gradualmente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos en todo el país.
Este nuevo billete presenta en su anverso las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, reconocida heroína de la Guerra de la Independencia. En su reverso, se destaca una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, sucedida el 27 de febrero de 1812.
La imagen de Belgrano es un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana", realizada por la artista argentina Gisela Banzer, según información proporcionada por la autoridad monetaria.
Este nuevo billete, junto con el de $20.000 con la imagen de Juan Bautista Alberdi que se espera esté en circulación en el último trimestre del año, forma parte de la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" anunciada por el Gobierno de Alberto Fernández en mayo de 2022. Ambos billetes buscan facilitar las transacciones financieras y reducir los costos logísticos del sistema financiero.
En cuanto a medidas de seguridad, el nuevo billete de $10.000 incorpora varios sistemas de impresión especial, incluyendo marca de agua, hilo de seguridad aventanillado, tinta de variabilidad óptica, imagen latente y motivo de complementación frente-dorso. Además, el papel cuenta con identificación para personas con discapacidad visual mediante relieve en los bordes verticales.
Con estas medidas, el Banco Central busca garantizar la seguridad y confiabilidad de este nuevo billete de alta denominación que ya está en circulación en Argentina.
Dejar un comentario