Viernes 19 de Abril de 2024

D'Onofrio sobre la sanción del acuerdo con el FMI: "Triunfó el diálogo"

“No tenemos muchas opciones, la deuda está tomada más allá de que esté fuera de reglamento”, reflexionó el ministro de Transporte bonaerense.


  • Viernes 18 de Marzo de 2022
donofrio fmi

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D' Onofrio, afirmó hoy que “triunfó el diálogo que permitió construir un consenso suficiente como para que se apruebe" el proyecto de ley que avala al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de la deuda contraída en 2018 por el gobierno macrista, que anoche fue convertido en ley por el Senado con el voto positivo de la mayor parte del oficialismo y de la bancada opositora

“No tenemos muchas opciones, la deuda está tomada más allá de que esté fuera de reglamento. Con mucha responsabilidad, lo que hace el Gobierno es refinanciar una deuda que era absolutamente impagable”, expuso el funcionario bonaerense en declaraciones formuladas a Radio Con Vos.

En ese marco, el pilarense apuntó que con el acuerdo con el FMI “triunfó el diálogo que permitió construir un consenso suficiente como para que se apruebe en el Congreso y esto le permite a Argentina generar previsibilidad”.

Finalmente, recalcó que “los que están más preocupados por la interna del Frente de Todos deberían preocuparse más por los miles de millones de dólares que tenemos que devolver”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar