Viernes 26 de Abril de 2024
Automovilismo

Colapinto inició con “pole” su debut en la Fórmula 3

El piloto pilarense mostró todo su potencial a bordo de la unidad de Van Amersfoort Racing. Franco se quedó con la pole position durante la clasificación de la primera fecha en el Circuito Internacional de Bahréin.


  • Viernes 18 de Marzo de 2022
Franco Colapinto

Una jornada histórica tuvo lugar en la jornada de hoy en el Circuito Internacional de Bahréin y esperemos que mañana se pueda extender con otra grata noticia para el deporte pilarense. Es que el joven Franco Colapinto inició con éxito su aventura en la Fórmula 3 al haber parado el reloj en 1:46.249 durante la clasificación y quedarse con la pole position. Este hecho toma mayor valor al ver que le habían sacado el tiempo obtenido en el entrenamiento único por haberse excedido de los límites de la pista.

El representante del Van Amersfoort Racing se mostró contento una vez finalizada la prueba y así lo expresó en palabras: “Dimos en la tecla con los cambios y la pista mejoró después de la tanda de F1. Fue difícil porque me habían sacado las vueltas, pero pude cerrar un gran giro final para lograr la pole position".

Lo próximo para la FIA Fórmula 3 en Bahréin será este sábado a las 6.45, la carrera sprint a 20 giros con los 12 primeros puestos invertidos de la clasificación, mientras que el domingo a las 05:45 será la segunda competencia a 24 vueltas de duración.

En la previa a su estreno en la categoría, el pilarense le brindó una nota al sitio Motor 1. “Esperamos tener un buen rendimiento en la primera carrera del campeonato y también del equipo. En esta categoría va a ser paso a paso cada carrera y cada fin de semana, tratando de dar un pasito más para adelante e ir mejorando un poco más, así que veremos cómo se da esta primera carrera”, comenzó relatando.

En el análisis detallado que realizó acerca de las pruebas que tienen lugar este fin de semana, después de hablar sobre las que ya pasaron se refirió a la actividad sabatina. “En el sprint con la reverse grid obviamente es muy importante clasificar entre los 12 primeros para estar entre esos pilotos que se invierten para la primera carrera y tener más posibilidades de sumar para el campeonato, que es lo más importante para este fin de semana con el equipo: tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y tener el mejor desempeño que se pueda”, mencionó.

Luego de ver lo ocurrido en la clasificación, pudimos constatar la comodidad que expresaba Franco sobre la pista. “El circuito la verdad que me gustó, no lo conocía y me parecía un poco aburrido, pero me gustó bastante al final. Son curvas bastante lentas, pero tiene una parte un poco más rápida, para el sobrepaso está bueno porque no es tan difícil de seguir y obviamente que el DRS lo facilita mucho, así que yo creo que las carreras van a salir muy buenas”, señaló.

Todavía es todo muy nuevo para trazarse objetivos, pero el piloto local se refirió acerca de este tema. “La categoría es muy competitiva y en muy pocas décimas hay muchos pilotos. Hay un gran nivel general pero sí, yo creo que podemos estar en el podio durante el año: estamos trabajando para obtener buenos resultados y espero que con esfuerzo se vayan dando los podios y ojalá que alguna victoria también; es mi sueño este año tener ese tipo de resultados y estar adelante, peleando por carreras. Veremos qué pasa, espero que en nuestra primera carrera tengamos buenos resultados y sumar puntos en las dos carreras es el objetivo principal”, concluyó un pilarense que ha pisado fuerte de entrada y su nombre ya se encuentra haciendo eco en el panorama deportivo nacional e internacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar