Miércoles 29 de Mayo de 2024

Desde hoy se automatiza la renuncia a subsidios de colectivos y trenes

Permitirá a los usuarios que lo deseen pagar la tarifa plena. Según las primeras informaciones de Transporte, sólo se habían sumado 133 personas.


  • Viernes 27 de Octubre de 2023
Colectivos

La renuncia opcional al pago con subsidio del pasaje del transporte público de pasajeros de jurisdicción nacional entró hoy formalmente en vigencia y permitirá a los usuarios que lo deseen pagar la tarifa plena, permitiendo que los montos que el Estado dispone para ese fin sean derivados a los sectores de mayores necesidades.

La medida había sido anunciada formalmente el 16 de octubre por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, y desde el viernes 20 está disponible el formulario para formalizar la opción en el sitio web oficial argentina.gob.ar/sube.

Hasta el momento, la cantidad de usuarios que hicieron uso de la opción es marginal y, según las primeras informaciones Transporte, sólo la habían ejercido 133 personas.

En el caso específico del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar a los subsidios pasaría a ser de $700 por viaje, una opción que hasta ayer se podía tomar a bordo de los colectivos, previa solicitud al chofer de la unidad.

Para efectuar la renuncia al subsidio, es necesario tener la SUBE registrada con los datos correspondientes,

Luego, debe completar el formulario de renuncia al subsidio -que tiene validez como declaración jurada- que se encuentra en la web de SUBE (www.argentina.gob.ar/SUBE).

La medida alcanza a los usuarios de transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y de transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por donde circulan diariamente más de 4 millones de personas.

Comprende también a los usuarios de líneas de urbanas interjurisdiccionales de jurisdicción nacional.

En base a los números informados por el ministro, en el caso de los trenes los valores del actuales de los pasajes con subsidio son de entre $ 11,57 y $ 52,95 en el AMBA; de $ 79 en el caso de Salta; $ 105 en el circuito Resistencia-Los Amores, en Chaco; $ 180 en Rosario-Cañada de Gómez, Santa Fe.

En estos casos, los usuarios que renuncien a los subsidios deberán abonar pasajes que van desde $ 655 hasta $ 1.100 por viaje.

En lo que respecta al servicio de colectivos, puntualmente en el AMBA, el valor del pasaje con subsidio en la actualidad va de $ 52,96 (mínima) hasta $ 72,61 (máximo) y quienes renuncien a los subsidios deberán abonar una tarifa de $ 700.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar