El Banco de la Nación Argentina (BNA) ha anunciado que, a partir del lunes, están disponibles los préstamos hipotecarios "+Hogares con BNA", destinados a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país. Este lanzamiento amplía a 10 el número de entidades bancarias que ofrecen los créditos ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), reavivando el interés por este tipo de financiamiento en un contexto de inflación en descenso.
Durante el gobierno de Mauricio Macri, en 2017, los créditos UVA tuvieron un auge significativo. Ahora, con la inflación en baja, estos instrumentos financieros vuelven a ser atractivos para quienes buscan acceder a una vivienda propia. En el caso del Banco Nación, se proyecta la concesión de 40.000 préstamos hipotecarios en tres años, con un monto total de US$ 4.000 millones, distribuidos en todo el territorio argentino.
Bajo el lema "Llegó el momento de cumplir tus sueños", los interesados en acceder a estos préstamos deben iniciar el trámite completando un formulario digital. Posteriormente, deben verificar la recepción del mismo a través de un correo electrónico enviado por la entidad financiera. Este programa tiene la ventaja adicional de que los clientes que reciben sus haberes a través del BNA pueden "topear" la cuota del préstamo aplicando un ajuste según el coeficiente de variación salarial, con un costo adicional del 1,5% anual.
El proceso de solicitud comienza en la web del banco, donde los interesados deben ingresar a https://bna.com.ar/personas/creditoshipotecarios y hacer clic en la solapa "iniciar solicitud". Es fundamental destacar que, aunque el trámite se inicia en línea, debe completarse de manera presencial en la sucursal donde el cliente tiene su cuenta, ya que el Banco Nación no trabaja con intermediarios.
Los créditos hipotecarios, que sufrieron una caída durante la crisis económica de 2018-2019, han regresado con una tasa promedio del 5% más la inflación. Esta combinación ha renovado el interés en este producto financiero, que vuelve a ser una opción viable para muchos argentinos.
Requisitos y condiciones
El programa "+Hogares con BNA" está disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud de manera digital a través del sitio web www.bna.com.ar.
Destino: Viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs.
Tasa Nominal Anual (TNA): Fija al 4,50%.
Valor máximo prestable: El equivalente en pesos a 105.000 UVAs, representando aproximadamente USD 89.000 (según la cotización del dólar MEP al 1 de mayo de 2024), o $93.828.000.
Plazos: Varían entre 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
Usuarios elegibles: Personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
Edad límite para cancelación: 85 años.
Dejar un comentario