Viernes 19 de Abril de 2024

Con elogios cruzados, Macri y Vidal concretaron la primera foto juntos tras las PASO


  • Miércoles 25 de Septiembre de 2019
Imagen del articulo
  Tras los rumores de enojos entre el Presidente y la Gobernadora luego de las derrotas sufridas por ambos en las primarias, tanto el mandatario nacional como la bonaerense mostraron el mutuo apoyo para ir por un triunfo en octubre. El presidente Mauricio Macri se mostró por primera vez en un acto junto a la gobernadora María Eugenia Vidal tras la abultada derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto. Y en ese contexto, hubo elogios cruzados. Entre rumores de tensiones, los mandatarios concretaron en la jornada de hoy "la foto" que ya había sido anunciada la semana pasada. El encuentro tuvo lugar en Florencio Varela, en el marco de la inauguración del metrobus de la avenida San Martín. Macri sorprendió al empezar su discurso con un canto para la mandataria bonaerense: "Ahora, ahora, Vidal gobernadora", aseveró el Presidente, quien también dijo tener "toda la energía para que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos".
Todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires son sólo el comienzo”
El mandatario destacó la obra realizada en Florencio Varela y los "17 metrobuses en todo el país", y sostuvo que antes hubo "años de abandono y de faltas de políticas públicas" que "te llevan a la resignación". "Todas las transformaciones que hemos hecho con María Eugenia en estos años en el Gran Buenos Aires son sólo el comienzo", agregó. Vidal, por su parte, le agradeció a Mauricio Macri "y a todo su equipo que hizo este metrobus realidad". "Lo que hicimos, lo hicimos juntos", sostuvo, en lo que se leyó como una señal de unidad del oficialismo. Y agregó, arengando a sus seguidores: "Ustedes no bajaron los brazos durante 30 años. Si ustedes no se rinden yo tampoco me rindo". Durante el acto, donde también estuvo presente el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Vidal expresó: "En estos cuatro años trabajamos con Mauricio sobre lo que era urgente, sobre lo que no podía esperar, como el SAME, las guardias de los hospitales y la seguridad. Ahora que hicimos lo urgente podemos hacer lo importante que es el desarrollo, la producción, el trabajo". Asimismo, tanto María Eugenia Vidal como el presidente Macri le enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas por el derrumbe registrado el pasado martes en Ezeiza, por el que murió un trabajador y otros 13 resultaron heridos. El reencuentro público se da luego las de PASO de agosto, donde Macri perdió por 16 puntos contra Alberto Fernández (Frente de Todos) y Vidal por 18 frente al también peronista Axel Kicillof. Tras las sendas derrotas surgieron rumores de enojos entre el Presidente y la Gobernadora por lo que fue la estrategia electoral, específicamente por el no desdoblamiento de las elecciones. Metrobus de Florencio Varela El nuevo metrobus Florencio Varela, informó el Ejecutivo bonaerense, tiene una extensión de 3,5 kilómetros sobre la avenida General San Martín, desde la calle 854 hasta 9 de Julio. Por el corredor circulan 14 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512. "Beneficia a 113 mil personas, entre pasajeros, vecinos y automovilistas", explicaron. Se trata del séptimo metrobus que se construye en la provincia. "Significa una mejora en la experiencia viaje de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad ya que reduce los tiempos y aumenta la previsibilidad", destacaron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar