Desde el gobierno bonaerense instan a los grupos de riesgo a inmunizarse. Además, señalaron que los casos se redujeron en un 20 por ciento en los últimos cuatro años.
El ministerio de Salud de la Provincia inició hoy la campaña de vacunación en territorio bonaerense e instó a los grupos de riesgo a inmunizarse. En tanto, según informó en un comunicado los casos se redujeron un 20 por ciento en los últimos cuatro años.
Los grupos de riesgo son los niños de 6 meses a 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; personas de 65 años y más; embarazadas en cualquier trimestre de embarazo; puérperas de hasta 10 días posteriores al parto que no hayan sido vacunadas durante el embarazo y personal del ámbito de la salud.
Tras inmunizar al gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud Alejandro Collia reveló “que el año pasado hubo 80 mil casos menos de gripe que en 2010, cuando la vacuna todavía no era gratuita”. Según precisó, “hace cinco años se notificaron 386.897 casos de gripe en la provincia, mientras que el año pasado fueron 306.573 los afectados, lo que representa una disminución del 20 por ciento”.
El Gobernador, en tanto, convocó a los ciudadanos a que se vacunen cuanto antes, de manera gratuita, en los más de 1700 puestos de vacunación que funcionan en hospitales y centros de salud públicos de toda la provincia de Buenos Aires.
Por su parte el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto, explicó que este año se aplica una vacuna renovada. “Se tuvo en cuenta como parámetro lo que ocurrió en el hemisferio norte, con una cepa muy agresiva, identificada como H3N2, y por eso la nueva vacuna incluye protección contra esta variante del virus influenza”, explicó Crovetto.
Dejar un comentario