Domingo 14 de Julio de 2024
Buscando la reelección

Axel Kicillof: “Tenemos mucha gestión para mostrar”

El gobernador indicó que “hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales”.


  • Miércoles 05 de Julio de 2023
Axel Kicillof

El mandatario bonaerense Axel Kicillof sostuvo que su gobierno tiene “mucha gestión para mostrar” de cara a las próximas elecciones, pero que “los canales porteños, macristas” la ocultan. “Si algo tenemos es gestión para mostrar en toda la provincia”, señaló este martes el gobernador en el marco de una entrevista con radio Splendid AM 990.

Además, indicó que está con una agenda cargada porque a partir del 19 de julio se inicia la prohibición de actos de gobierno por el calendario electoral.

“Tenemos mucha gestión para mostrar. Los canales porteños, macristas, se dedican a ocultarlo”, señaló el mandatario. Y agregó: “Hicimos muchísimo en materia de salud, educación, rutas, puertos, parques industriales”.

En este marco, Kicillof apuntó contra la oposición al señalar que “hablan de dinamitar y de obra pública cero”, pero que “la sociedad necesita más Estado, no menos”. Cuando escuchas a una funcionaria de la derecha decir que van a echar empleados públicos, significa menos docentes, menos policías, menos médicos”, indicó.

Entre los puntos de su gestión, el gobernador destacó que “estamos terminando 6 mil obras en las escuelas” y que “tenemos 165 nuevos edificios escolares abiertos”. “No tiene precedentes la inversión en educación que hicimos. Estamos construyendo 75 escuelas más. Siempre falta, pero estamos reparando y construyendo”, señaló.

Mientras que señaló que “quienes hoy critican contribuyeron mucho a empeorar el sistema educativo”. “La gobernadora anterior María Eugenia Vidal y el expresidente Mauricio Macri emprendieron una ‘guerra santa’ contra el sistema educativo y la educación pública en general, donde los docentes -no los sindicalistas- eran una especie de mafia”, sostuvo.

Y agregó: “Se quejaban de que había muchas universidades. Ahora se deben quejar muchísimo porque en 50 municipios estamos abriendo 90 centros universitarios en ‘Programa Puentes’ para que los pibes del interior no tengan que viajar cientos de kilómetros para poder estudiar”. 

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar