Jueves 28 de Marzo de 2024

Achával recibió al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia


  • Lunes 08 de Junio de 2020
Imagen del articulo

Andrés Larroque se reunió con el Jefe Comunal para trabajar en conjunto ante las demandas durante la pandemia. Visitaron a vecinos y clubes que acompañan el difícil momento con ollas populares para los más necesitados.

Durante el fin de semana, el intendente Federico Achával recibió la visita del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien llegó a Pilar para “trabajar coordinadamente en las demandas de la comunidad en el marco de la pandemia”.

En principio, el funcionario participó de una reunión en el Palacio Municipal junto al Jefe Comunal pilarense, la viceministra de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos; la secretaría de Desarrollo Social, Paula González; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la jefa de bloque del Frente de Todos en el HCD, Lourdes Filgueira; y el concejal Juan Pablo Roldán.

Al respecto de la cita, Federico Achával destacó: “Junto al Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, compartimos y analizamos las políticas sociales que estamos llevando adelante en conjunto para acompañar a los vecinos en este difícil momento”.

Luego, juntos visitaron la localidad de Del Viso, y dijeron presente en una olla popular llevada a cabo en el Club Social y Deportivo Pinazo, la cual es realizada por los propios vecinos y personas de la institución.

Cabe destacar que en el contexto actual, son muchas las entidades que se han dispuesto acompañar a los más necesitados, sacando a relucir el compromiso social de cada una de estas organizaciones.

En ese marco, el mandatario local sostuvo: “Tenemos la firme convicción de que con un Estado presente y una comunidad organizada y solidaria, vamos a salir adelante. Son muchas las instituciones que abren sus puertas para que podamos llegar a cada familia de nuestro distrito”.

Por su parte, Larroque remarcó y celebró que “los clubes de Pilar refuncionalizaron sus actividades por la pandemia”. Como así también la iniciativa de otros vecinos, como el caso de Cristina, a quien visitaron, que desde el comienzo de la crisis desatada por el coronavirus, abre sus puertas para recibir a los vecinos del barrio y ofrecerles un plato de comida.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar