Jueves 28 de Marzo de 2024

Aníbal Fernández cruzó al kirchnerismo: “Que no sueñen con que Alberto se vaya a correr”

El ministro de Seguridad de la Nación le pidió a los “encumbrados” del Frente de Todos que dejen de “fastidiar” al Presidente, y aseguró que el actual mandatario no se bajará de las primarias en busca de la reelección.


  • Sábado 11 de Marzo de 2023
Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, les pidió a “las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires” que dejen de “fastidiar” al Presidente, al tiempo que les dejó en claro que “ni sueñen” con la posibilidad de que Alberto Fernández se baje de las primarias para buscar su reelección.

De esta manera, Aníbal se sumó a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien en las últimas horas también cuestionó al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “El Cuervo” Larroque, quien desde hace tiempo viene criticando a Alberto Fernández y hasta puso en dudas que quiera que el Frente de Todos gane las elecciones.

Consultado sobre si es necesario que el FdT supere la interna y trabaje con miras a derrotar a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones presidenciales, Fernández se despachó con una serie de críticas: “Absolutamente, y que comience por el fuego amigo y por los propios, que no han parado de hacerle daño y agravios al presidente de la Nación”.

“Empecemos por todos los lugares para poner la pelota en el piso, varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires dentro del marco del Frente de Todos dejen de fastidiar y de meterse en la gestión nacional. Nada quieren hacer, solo lesionar al Presidente para que eventualmente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse”. Sin embargo, les advirtió: “Que no lo sueñen, eso no va a suceder. Van a tener que ir a una PASO y en la PASO que se presente quien quiera”.

De esta forma, planteó en declaraciones a Radio 10 que sería bueno que todos se “propusieran hacer lo mismo”, y lanzó: “Olvidar la interna y trabajar para componer una propuesta inteligente que realmente llame la atención del electorado”.

Cabe recordar que días atrás Larroque tildó directamente de “surrealista” la posibilidad de reelección del máximo mandatario. “Alberto tiene un rol para jugar, no creo que sea el de ser candidato y mucho menos en una PASO, me parece surrealista”, subrayó el dirigente camporista.

Y agregó: “El Presidente está permanentemente autoproponiéndose para algo que nadie lo pide, es muy doloroso ver que sobre la condena de Cristina el Presidente lance su candidatura”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar