Días atrás, el Gobierno relanzó el programa Conectar Igualdad en la búsqueda de que todos los chicos y chicas de las escuelas secundarias y de educación especial estatales del país, accedan de manera gratuita a una computadora.
Desde la Casa Rosada, consideraron que “era necesaria la creación de un programa que recupere el espíritu y los objetivos que oportunamente se establecieron en el Conectar Igualdad creado en el 2010, y con el cual se alcanzó la entrega de más de 5.320.000 computadoras a estudiantes y docentes de toda la Argentina”.
En esa línea, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, expuso que se llevará a cabo una gran compra de computadoras, pero el principal objetivo es que antes de fin de año, el 90 por ciento de los estudiantes argentinos tengan acceso a la conectividad.
Para eso, la idea es que durante el 2022 se entreguen 1 millón y medio de computadoras, que serán repartidas entre estudiantes y docentes.
Al respecto del relanzamiento, la exconcejal y presidenta del PJ pilarense, Lizzie Wanger, destacó: “Conectar Igualdad vuelve a nuestras escuelas con más posibilidades para las y los chicos. Mejor educación y más derechos”.
En tanto, la educadora que se desempeña como secretaria académica de la Universidad Nacional de Hurlingham, manifestó que esta nueva puesta en marcha “no es casualidad. Es la decisión política de quienes gobiernan para nuestro pueblo, es inversión de presupuesto para mejorar la educación y la vida cotidiana de las y los jóvenes, es una apuesta fuerte a mejorar las condiciones de enseñanza y de los aprendizajes, es mirar el presente y el futuro con los ojos puestos en las necesidades y en las potencialidades de las y los jóvenes para el engrandecimiento de nuestra Nación”. Y agregó que por esa razón, “no es casualidad que el gobierno de Cambiemos nos lo haya arrebatado”.
Desde el Gobierno expresaron que el Conectar Igualdad tiene dos objetivos: el primero, garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías; y el segundo, mejorar la calidad de la enseñanza en la escuela a partir del uso de los programas y las aplicaciones que incluyen las computadoras.
A su vez el plan constará de tres pilares: distribuir computadoras, que esas computadoras estén cargadas de aplicaciones pedagógicas específicas, y la capacitación docente para el uso didáctico de la herramienta. “Lo que se hizo fue actualizar la política implementada por el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que fue muy exitosa”, resaltaron desde la cartera educativa.
Dejar un comentario