Viernes 09 de Diciembre de 2022
Más cerca

Un paso más hacia la creación de la Universidad Nacional de Pilar

Este miércoles se constituirá la comisión de Educación en Diputados, y podrá comenzar a tratarse la agenda donde se encuentra el proyecto de la universidad pilarense. La presidenta sostuvo que “el respaldo estará”.


  • Martes 26 de Abril de 2022
Universidad de Pilar

La actividad parlamentaria en la Cámara de Diputados de la Nación viene demorada desde hace meses a raíz del retraso en la conformación de comisiones. De hecho, ninguno de los proyectos enviados por el Ejecutivo pudo tratarse en extraordinarias, pero aún así los avances fueron lentos.

Recién esta semana se acordó la integración de una decena de comisiones, que comenzarán a funcionar desde mañana. De esta forma, oficialismo y oposición se han repartido las presidencias de cada una logrando consenso, y la primera en constituirse oficialmente será la de Educación, que seguirá a cargo del Frente de Todos de la mano de la diputada Blanca Osuna.

Ahora bien, cabe destacar que esta conformación que dará el puntapié inicial será de suma importancia para el destino de uno de los grandes sueños de Pilar, ya que va a ser la encargada de debatir el proyecto para la creación de nuevas universidades, entre las que se encuentra la Universidad Nacional de Pilar.

En ese marco, la legisladora que se hará cargo de la comisión, se refirió al tema en una entrevista radial con la emisora local FM Estudio 2. Allí, Osuna señaló que “en la comisión de Educación hay una serie de proyectos que proponen la creación de universidades, entre los que está la Universidad de Pilar. Estamos reiniciando el trabajo en comisión a partir de esta semana, por lo cual efectivamente vamos a poder incluir este proyecto en nuestra labor, porque conozco los antecedentes del trabajo que se ha realizado desde esa comunidad, y también porque cuando lo recibimos hicimos el giro ante el Consejo Interuniversitario Nacional, y tiene un respaldo favorable”.

Ante ese punto a favor en el camino hacia la creación de la casa de altos estudios pilarense, la legisladora también remarcó que ahora serán dos las comisiones que deberán dar su dictamen. “Son la comisión de Educación y la de Presupuesto y Hacienda las que deberán expresarse al respecto”, explicó.

Finalmente, como ha venido sucediendo con la palabra de otros actores importantes en lo que será la aprobación del proyecto, Osuna se sumó a las voces que hablan de consensos y vistos bueno para que el distrito pueda tener su universidad en el predio del Instituto Carlos Pellegrini. En esa línea, cerró: “Se constituirá la comisión, y a partir de ahí acordaremos días de reunión y comenzaremos a trabajar en la agenda que va a abordar la comisión en este tiempo. Pero entiendo que efectivamente el respaldo a la creación de nuevas universidades estará”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar