El intendente Ducoté recorrió las instalaciones y señaló que se “viene trabajando codo a codo con los padres para darles más oportunidades en la vida”. Se sumará a otros 10 centros similares y las dos casas de la niñez.
En la mañana de ayer, el intendente Nicolás Ducoté recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Manzanares. Se trata del primero para la localidad, el cual se suma a los restantes 10 centro similares y las dos casas de la niñez para niños más grandes con los que cuenta el Municipio.
En este caso, el lugar tendrá dos aulas, un Salón de Usos Múltiples, cocina y un espacio para juegos, destinados a brindar educación, cuidado y nutrición a niños y niñas de 3 años de la localidad. Asimismo, destacan que contará con seis trabajadoras fijas en el lugar que incluyen educadoras, cocineras, psicopedagoga, psicóloga social y estará articulado con las salas de atención primaria de salud de la localidad.
Al respecto, el Jefe Comunal destacó: “Estamos mejorando y abriendo Centros de Desarrollo Infantil para que los niños más jóvenes que recién están dando sus primeros pasos formativos, sientan el acompañamiento del Municipio presente en cada una de nuestras localidades”.
Y agregó: “Venimos trabajando codo a codo con los padres para darles más oportunidades en la vida. Esta es una intervención importante porque nos permite trabajar con ellos desde muy pequeños. Estamos contentos de seguir invirtiendo en la educación y la formación de los jóvenes”.
Por su parte, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, manifestó: “Va a estar en funcionamiento el próximo mes y contará con 40 vacantes para niños de 3 años. Haremos la inscripción en la sede el lunes y el jueves de 8 a 15, y haremos reuniones abiertas en la sociedad de fomento para contarle a los vecinos cómo es el funcionamiento del mismo”.
El nuevo espacio se encuentra ubicado en Río Volga 206.
Dejar un comentario