Viernes 26 de Abril de 2024

Trindade: “La inseguridad es la preocupación más grande que hoy tiene la gente”

El precandidato a intendente por Juntos, que sigue la línea de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre, aseguró que en “todos los barrios de Pilar” hay robos y que las herramientas de prevención no se ven reflejadas en las calles.


  • Miércoles 19 de Abril de 2023
Gustavo Trindade

Gustavo Trindade, precandidato a intendente por Juntos, volvió a referirse a la inseguridad en Pilar. Días atrás el exconcejal había asegurado en diálogo con Diario Resumen que la seguridad –junto con la salud– son los “mayores problemas” que tienen los vecinos de nuestro distrito.

Ahora, el referente de la oposición planteó que “pensar o querer hacer creer que Pilar es una isla en medio del conurbano es tomarle el pelo a la gente, en todos los barrios de Pilar se producen delitos de todo tipo y si la víctima no es famosa o millonaria estos hechos de inseguridad no se hacen conocidos”.

“Toda la inversión que el estado municipal viene realizando desde hace varias gestiones en herramientas de prevención hoy no se ve reflejada en las calles de Pilar; los vecinos autogestionan su propia seguridad, se organizan entre ellos, hacen guardias, arman grupos de mensajes y así es que muchas veces la policía se entera de las cosas que pasan o pasaron, y no por la prevención que debe realizar el estado”, planteó Trindade.

Asimismo, añadió que “está claro que hay una gran desorganización general y un mal uso de las herramientas para prevenir delitos”.

“¿Cómo puede ser que lo vecinos sepan quienes son los delincuentes de su barrio, donde paran, que hacen, y las autoridades aparecen luego de que ya está realizado el delito?”, indagó Trindade, uno de los referentes de Patricia Bullrich y Joaquín de la Torre.

Por otro lado, se quejó de que “hubo políticas municipales dedicadas a desmantelar lo que eran los Foros de Seguridad que realizaban un trabajo de interacción entre los vecinos, la policía y los funcionarios municipales que iban a los barrios a poner la cara con la gente y se lograban compromisos para que haya prevención y más seguridad”. “Hoy en los barrios no saben quién es el Secretario de Seguridad municipal ni como se llama”, recalcó.

“Si en San Miguel Joaquín de la Torre con el programa “Ojos en alerta” pudo bajar el índice de inseguridad un 65 por ciento ¿por qué no se puede hacer lo mismo en Pilar?, yo lo invito al intendente Achával y me pongo a disposición para acompañarlo hasta San Miguel a interiorizarse del sistema y lo replique en Pilar”, agregó.

Por último, el precandidato, dijo: “La inseguridad es un tema demasiado importante como para poner egos y colores partidarios por delante, es la preocupación más grande que hoy tiene la gente. Estoy convencido que las cosas que funcionan están para tomarlas e implementarlas en nuestro distrito; espero que Achával tenga la misma intención”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar