Sábado 27 de Abril de 2024

Trindade: “El peronismo es un sentimiento muy grande que no se puede encuadrar sólo en un partido político”

El edil pilarense aseguró que el legado de Perón va más allá del justicialismo, y sostuvo que en este 17 de octubre recordará a “esos hombres y mujeres que han puesto el pecho por una causa y llevaron adelante las banderas de Perón y Evita”.


  • Sábado 17 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El edil pilarense aseguró que el legado de Perón va más allá del justicialismo, y sostuvo que en este 17 de octubre recordará a “esos hombres y mujeres que han puesto el pecho por una causa y llevaron adelante las banderas de Perón y Evita”.

El concejal de Espacio Abierto, Gustavo Trindade, es uno de los referentes pilarenses del peronismo dentro de la oposición, y a 75 años de aquel 17 de octubre de 1945, sostuvo que en la actualidad, “sin ninguna duda, el peronismo necesita una refundación”.

“Creo que necesita de nuevos dirigentes para que tomen la bandera y el legado que dejó Perón, pero hay un montón de cuestiones en el medio que hacen que no se lleve adelante ni siquiera la primera premisa que era ‘primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres’. Acá creo que se ponen los hombres por delante, después el movimiento y por último la patria”, aseguró.

Por otra parte, quien forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio aseguró que “el peronismo fue tan amplio y tan generoso que dejó entrar a muchos actores a sus filas, y muchos han sido nada más que aprovechadores de que con el peronismo se llegaba más fácil al poder, y hoy lo está demostrando. Hay sectores que se mofaban de nuestra marcha o denigran a dirigentes como José Ignacio Rucci, cuestiones que demuestran que están tratando de borrar el peronismo para implementar otra fuerza que es el kirchnerismo”.

En tanto, indicó: “Nosotros vamos a seguir desde nuestro lugar. Nadie nos puede decir que somos o no peronistas, porque hay algo muy claro. Perón nos dejó un legado y los que lo supimos leer y entender lo llevamos adelante. Él decía que su único heredero es el pueblo, nunca dijo que era el Partido Justicialista, ni tal dirigente. Y en segundo lugar, dijo que todo dirigente tenía un bastón de mariscal en la mochila, y cuando no se sentía conducido, tenía que tomarlo y autoconducirse. Y eso es lo que hicimos, tomar ese batón de mariscal”.

Finalmente, Trindade afirmó que “el peronismo es un sentimiento, es muy grande, y creo que no se puede encuadrar solamente en algo tan chico y básico como es un partido político. El peronismo es mucho más grande. Así que para este 17 de octubre lo único que puedo hacer es recordar a esos hombres y mujeres que han puesto el pecho por una causa y llevaron adelante las banderas que nos legaron Perón y Evita”.

Un homenaje peronista

En la última sesión del Concejo Deliberante de Pilar, se aprobó un proyecto impulsado por Gustavo Trindade, en homenaje al fallecido concejal mandato cumplido Pablo Alberto “Beto” Giessi. “Es uno de esos hombres que han llevado adelante las banderas del peronismo, quiero recordar a quien se nos fue hace muy poquito, Beto Giessi, así que presenté un proyecto en el HCD para denominar la esquina de El Colonial, en Lorenzo López y Belgrano, como esquina Pablo Alberto Giessi”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar