Sábado 20 de Abril de 2024

Pitronaci: “El peronismo es la demostración práctica del amor hacia el otro”

El vicepresidente del PJ pilarense, recuerda el 17 de octubre de 1945 como la fecha fundacional del movimiento peronista, y asegura que el mejor homenaje a la figura de Perón en esta fecha es “estar al lado de la gente”.


  • Sábado 17 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

El vicepresidente del PJ pilarense, recuerda el 17 de octubre de 1945 como la fecha fundacional del movimiento peronista, y asegura que el mejor homenaje a la figura de Perón en esta fecha es “estar al lado de la gente”.

Se cumplen 75 años de la movilización del pueblo exigiendo la liberación de Juan Domingo Perón, y el vicepresidente del Partido Justicialista de Pilar, Fabián Pitronaci, recuerda el hecho como “la fecha fundacional del peronismo. Una fecha que marcó un antes y un después de la historia de nuestro país. Un pueblo movilizado en búsqueda de la libertad de su líder, un hombre que había propuesto una nueva Argentina y que había sido aceptada por los trabajadores, a la que estaba dirigida”.

Asimismo, el dirigente también aseguró que “como para nosotros es una fecha fundacional, es una fecha que debemos resaltar no tan solo desde la memoria y el recuerdo, sino además, activando las políticas que llevó Perón, poniéndolas en marcha, y trabajando por la justicia social, por la independencia económica y por la soberanía política como él lo había establecido”.

En ese marco, Pitronaci puso el foco en la situación que se vive en el país y el desafío para el gobierno peronista. “Ha sido un momento complicado para el Presidente, porque el peronismo recibió un país realmente destruido y en llamas. Devastado por las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Macri, y además de eso, como si fuese poco, con una pandemia que nos paralizó desde hace siete meses. Así y todo, se le ha puesto el pecho a la situación, y de no ser por el peronismo, no tengo dudas de que esto habría sido peor”.

Y agregó: “Se está tratando de manejar la situación desde una posición claramente difícil en la que se está. Porque hay una economía que está detenida y no por la economía en sí, sino por una pandemia que está afectando mundialmente a todos los países, con pérdidas millonarias en países que son potencias económicas mundiales. Entonces, nosotros no podíamos quedar fuera de eso lamentablemente, porque es una ola que nos arrastra a todos. De todas maneras, el peronismo poniendo lo mejor de sí, está tratando de paliar esta situación, con políticas activas, que permitan llevar tranquilidad a la gente en función de cuidar la salud del pueblo, y en segundo lugar, intentando colaborar a través del IFE y otras medidas que se han tomado, para que la economía no se desplome por completo”.

Para concluir, aseguró que más allá de que el escenario no permitirá grandes actos de manera presencial, “el mejor homenaje que podemos hacer a la figura y memoria de nuestro General Juan Domingo Perón, es estar al lado de la gente. Estar en la calle, en los barrios, y estar donde nos están necesitando. El peronismo es eso, la demostración práctica del amor hacia el otro, y eso se hace con hecho concretos, estando donde nos necesitan, entregándose por completo, dándose, hasta que duela. Es lo que tenemos que hacer y vamos a hacer”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar