Jueves 28 de Marzo de 2024

Tomás Pérez Bodria se une a la lucha por la nacionalización de las empresas energéticas


  • Sábado 15 de Febrero de 2020
Imagen del articulo
  Un grupo de referentes políticos abrió el debate sobre determinadas reformas, y el representante pilarense apuntó a esta medida como esencial en la búsqueda de una Nación que quiere crecer. El abogado y referente peronista pilarense Tomás Pérez Bodria, fue parte de un nuevo encuentro de dirigentes políticos en el hogar de Julio De Vido, quien cumple prisión domiciliaria en su casa de Zárate. Y allí, comienzan a ganar fuerza iniciativas que tal como señala, “trascienden cualquier frontera partidaria, porque hace al interés de todos los argentinos que queremos ver a nuestra Nación creciendo y a nuestro pueblo más satisfecho y más feliz”.
Trascienden cualquier frontera partidaria, porque hace al interés de todos los argentinos que queremos ver a nuestra Nación creciendo”
En ese marco, Pérez Bodria contó a Resumen que durante la cita volvió a plantearse “la necesidad de debatir una nueva Constitución, en torno a lo que nosotros tomamos haciendo base en los que era la Constitución del 49, muy actualizada, más otras constituciones en temas específicos, como la de Bolivia en materia de Poder Judicial, y haciendo principal hincapié en algo que creo que hoy tiene el apoyo de toda la población, que es la necesidad imperiosa de nacionalizar las empresas energéticas”. Si bien manifiesta que este punto no necesariamente requiere un marco constitucional como el que también plantean, asegura que “la energía en general, sea eléctrica o el gas, sin lugar a dudas fue una materia de negocio feroz por parte del macrismo. Ese 4.000 por ciento de aumento en la energía eléctrica destruyó hogares que sufrieron durante cuatro años, y además destruyó fundamentalmente a las pymes, que son cientos de miles las que han caído por esa razón. Es un derecho humano y un insumo esencial para cualquier sistema productivo que quiera crecer. Por lo tanto, eso es lo que planteamos”. Por otra parte, sostuvo: “Tenemos en la mira una contribución al gobierno que hemos votado, que es un gobierno peronista y tiene en su ADN la necesidad de que los recursos energéticos no estén sometidos al mero afán de lucro, sino que sean verdaderamente insumos que requiere la población en materia de derechos humanos. Eso para nosotros es esencial, y trascurrimos un momento que nos obliga a impulsarlo, porque el Gobierno ha congelado tarifas hasta el mes de junio y hasta entonces se está resolviendo que se va a hacer”. Finalmente, expuso que esta iniciativa se llevará adelante por medio de distintos mecanismos, pero sobre todo “movilizando a la población, porque estas medidas tienen éxito cuando se hacen carne en la población. Y entendemos que es un momento oportuno para terminar con esto, porque  hay un mandato de la propia población que ha sido sometida a un tremendo sacrificio estos últimos cuatro años, donde se les mintió que en la Argentina las tarifas estaban regaladas y que no existían Estados que subsidiaran las tarifas”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar