Viernes 26 de Abril de 2024

Tito también pidió por la Ley de Educación Ambiental y plantea una agenda verde para Pilar

El referente de Encuentro por Pilar se unió a las organizaciones ambientalistas que solicitan la sanción de la ley. También indicó que es necesario que en el distrito se promuevan prácticas para el desarrollo sostenible.


  • Sábado 30 de Enero de 2021
Imagen del articulo

El referente de Encuentro por Pilar se unió a las organizaciones ambientalistas que solicitan la sanción de la ley. También indicó que es necesario que en el distrito se promuevan prácticas para el desarrollo sostenible.

El dirigente pilarense Juan Martín Tito, que hace tiempo impulsó Encuentro por Pilar para canalizar las ideas que busca llevar a la política del distrito, se enfocó esta semana en uno de los ejes que tiene su espacio, el cuidado del medio ambiente.

Un aspecto que se ubica entre las prioridades a atacar desde su mirada, y por el cual aseguró que “Pilar necesita una agenda verde que promueva el desarrollo sostenible”.

En ese marco, resaltó que “Encuentro por Pilar tiene como premisa imponer una agenda verde en la política del distrito y desde nuestra plataforma trabajamos para acompañar las distintas voces que ya están comprometidas para mejorar nuestra ciudad pensando en las futuras generaciones”.

De esta manera, viene trabajando en diversas iniciativas tendientes a atacar las diversas problemáticas relacionadas con el medio ambiente, junto a agrupaciones y ambientalistas que diariamente buscan generar este tipo de proyectos para el distrito.

“Esta semana coincidió con el Día Mundial de la Educación Ambiental y estuvimos muy activos acompañando iniciativas que apuntan a enfatizar la importancia de la educación para el cuidado del ambiente”, señaló Tito, pensando en el proyecto de la Ley de Educación Ambiental que espera ser tratada en Diputados y por la cual reclaman diversas organizaciones ambientalistas.

“La educación ambiental es una prioridad en el mundo y también debe serlo para los pilarenses. Abordar el tema en las escuelas no solo construye conocimiento y alienta hábitos saludables, también promueve esa educación fundamental para que chicos y chicas tengan más herramientas para generar un impacto”, apuntó.

Por otra parte, indicó que “en Encuentro por Pilar también impulsamos el desarrollo sostenible en empresas y en la industria, porque una agenda verde será clave en la recuperación pospandemia de toda la matriz productiva”.

Finalmente, sostuvo que además será clave “llevar un control en las obras de barrios privados que producen inundaciones en barrios vecinos, en el saneamiento del Río Luján y en la limpieza de los arroyos que involucran a Pilar y al resto de municipios que lo rodean”.

“Los vecinos y vecinas pilarenses demostraron este año que pueden unirse con un objetivo en común para frenar el virus, debemos extender ese compromiso también con el medio ambiente. Es un esfuerzo que necesita de todas y todos. El sector público debe acompañar con políticas de control, de inclusión y de incentivo, y desde la comunidad con acciones que promuevan los valores sustentables y sobre todo el bien común”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar