Viernes 26 de Abril de 2024

Tito solicitó informes de la infraestructura en autopistas y pide una comisión de seguimiento

El concejal de Avanza Libertad presentó el documento tras el accidente del kilómetro 61 que culminó en el derrumbe de un puente peatonal. Pide que el Ejecutivo solicite los informes y que una comisión analice los mismos.


  • Martes 16 de Mayo de 2023
Juan Martín Tito

Hace una semana un accidente en el kilómetro 61 de Ruta 8 ocasionó el derrumbe de parte de un puente peatonal. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos de gravedad y tal como informamos desde Resumen, se supo después que el mismo se debió a un desperfecto en la batea del camión, que ocasionó que se levantara repentinamente e impactara contra el puente.

Con lo ocurrido, el concejal Juan Martín Tito de Avanza Libertad tomó la decisión de presentar un proyecto en el recinto a través del cual le solicita a la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos que sean publicados los informes de control y monitoreo de la infraestructura de las autopistas.

Además, pide que el Ejecutivo realice "los pedidos de informes alusivos al control y monitoreo de la infraestructura de la autopista Panamericana correspondiente a todos los organismos competentes tanto públicos como privados".

Por otro lado, solicita la conformación "de una mesa de seguimiento compuesta por representantes del Departamento Ejecutivo, miembros de cada fuerza política del Concejo Deliberante, instituciones especializadas y miembros de la sociedad civil interesados, para que analice los informes emitidos por las organizaciones correspondientes y realice recomendaciones".

“Presentamos un proyecto para que se haga un estado de informe de cómo están los puentes en la Panamericana, que se pueda potenciar el control en colectivos, camiones, que circulan, más allá que entendemos que Panamericana no es jurisdicción de Pilar, pertenece a la provincia y Autopista del Sol”, explicó Tito a Resumen.

En referencia a si ha podido dialogar con concejales tanto de la oposición como del oficialismo para que el documento sea tratado en el recinto, dijo: “hablamos de estos temas, de que estamos cansados de que no nos aprueben proyectos. Con el Frente de Todos tengo diálogo, pero no nos tratan los proyectos lamentablemente por una cuestión política, que ellos creen que por tener la mayoría de las manos tienen la verdad de todo y no es así, hay que ser más democráticos”.

Respecto de la mirada de los vecinos ante la falta del tratamiento de las iniciativas presentadas, comentó: “la gente reconoce que soy un concejal presente, que estoy día a día trabajando, presentando proyectos para ellos. Son documentos que son razonables, lógicos. La gente valora que estemos trabajando para ellos y lamenta que el equipo del intendente no pueda dar soluciones”.

“Hemos presentado varios proyectos en relación con el tránsito, estamos cansados del tránsito en Panamericana, lo dicen los vecinos. Nadie puede salir a Panamericana en horario pico o no, siempre se estará atrancado por si hay arreglos, cortes de pasto, accidentes, manifestaciones. Estamos cansados y le pedimos al intendente que por favor interceda, que va a tener nuestro apoyo en esta temática”, planteó.

Por otra parte, defendió la importancia de estos proyectos asegurando que: “es importante porque la gente sale a trabajar, lleva a los chicos al colegio y tiene que levantarse una hora antes, no pueden llegar a una reunión. Es un tema que ya venía hace tiempo y justamente hace dos años, se ha hecho insostenible sobre todo con la pandemia, que mucha gente se vino a vivir a Pilar. Hay que implementar algo ya”.

“Nosotros cumplimos las promesas de campaña, agregamos más porque vemos lo que es el día a día, entendemos las necesidades de la gente que surgen a diario. Entendemos que hay que estar aggiornados a los nuevos momentos, innovar, estar al tanto de las ideas y preocupaciones de los vecinos. Por eso hay que estar todos los días en la calle involucrándose con los pilarenses para darle respuesta a los pilarenses, que eso hacemos con “Tito en Tu Barrio”, y presentamos los proyectos que surgen de las ideas de los vecinos”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar