Sábado 27 de Abril de 2024

Tito en SCIPA: “Siempre apoyé a la clase trabajadora, emprendimientos, pymes, comercios e industrias”

El candidato a la intendencia por La Libertad Avanza se reunió con la Cámara de Comerio de Pilar para escuchar las problemáticas que enfrentan y llevar las propuestas de su espacio, liderado por Javier Milei.


  • Martes 19 de Septiembre de 2023
Juan Martín Tito

La campaña de cara a las generales continúa y el objetivo de los candidatos es llevar sus propuestas a cada rincón del distrito. En busca de ello, el concejal Juan Martín Tito mantuvo una reunión con la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) de Pilar para dialogar sobre las propuestas de La Libertad Avanza.

Diario Resumen se comunicó con el candidato para conocer detalles de la reunión, en la que informó desde SCIPA le transmitieron las preocupaciones que los aquejan, entre ellas, la crisis económica. “A nivel nacional sabemos que la crisis económica atraviesa a las provincias, los municipios y localidades. Eso es algo en lo que el municipio tiene que estar más que presente por una cuestión lógica de que si el estado nacional y provincial te están poniendo trabas todo el tiempo, el municipio tiene que accionar porque es la única y última solución que tenemos hoy en día para salir de la crisis económica”, dijo.

El concejal indicó que los comerciantes le plantearon, además, que Pilar era “un municipio poco democrático porque no le prestaban atención a la cámara como ellos pretendían”. “Temas principales como lo que es el estacionamiento de los autos en la Plaza de Pilar, el tema de la obra si fue bien o mal hecha, el poder apoyar a los comerciantes, las veredas que si bien es una ordenanza que pertenece a los frentistas, si se puede modificar me han planteado porque necesitan veredas para que la gente pueda circular tranquilamente, sobre todo, la gente con discapacidad”, explicó.

Otro tema que se dialogó fue el de los artesanos. “Una disputa histórica que tienen con los artesanos. Defiendo a los comerciantes, pero también a los artesanos. Cada uno tiene que estar en su lugar, no puede afectar el rol del otro. Los comerciantes pagan impuestos, juicios laborales, expensas, tarifas y a veces se les hace muy cuesta arriba si tienen a los artesanos vendiendo lo mismo a costo menor. Por eso, la idea es beneficiar a los artesanos, reubicarlos en un sector donde les convenga y dejar a los comerciantes tranquilos y dejarlos trabajar, para que puedan seguir generando empleo que es lo que falta en Argentina”, argumentó.

“Siempre fui una persona que apoyé mucho a la clase trabajadora, los emprendimientos, las pymes, y los comercios e industrias, porque son quienes generan empleo para que los pilarenses puedan tener una mejor calidad de vida”, destacó Tito.

Por otro lado, respecto de los ánimos de los comerciantes, comentó: “Están cansados de que han pasado todos los candidatos, han prometido y no han cumplido con las expectativas. Hoy están todos con La Libertad Avanza, todos están comprometidos con un cambio, pero no de palabras, porque saben que será un cambio disruptivo para bien, que será un antes y un después para Argentina. Nosotros tenemos toda la credibilidad, la preparación, estamos convencidos de que vamos a ser un cambio positivo”.

“En todos lados, en la calle, los comercios, los countries, en los barrios populares, todos quieren votar a La Libertad Avanza. Como dije antes la elección se va a definir entre Achával y Tito, necesitamos que la gente vote la lista completa de La Libertad Avanza para terminar con el kirchnerismo en Pilar”, destacó.

Sobre las medidas que tomará en caso de ser intendente para ayudar al comercio y que les compartió a los miembros de SCIPA, Tito planteó: “Les comenté todas las ordenanzas presentadas en el Concejo, que ninguna fue aprobada por el kirchnerismo, que todas eran en beneficio de los comerciantes. Presentamos una ordenanza para que en tres días se habiliten, de forma gratuita y que los primeros 12 meses no paguen tasas, que genera no esté asfixiado y genere empleo, que pueda enfrentar la crisis”.

Por último, con este mes previo a las elecciones generales, Tito continuará su campaña. “Estamos trabajando de manera intensa, estamos contentos porque el voto de Cambiemos está mutando para Javier Milei, es una alegría enorme. Estamos contentos que nos fue muy bien en las PASO, la gente sabe que somos la única oposición a Federico Achával, somos los que le podemos ganar”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar