Domingo 28 de Abril de 2024

Simmermacher: “La pobreza no se combate con asistencialismo, la dignidad es el trabajo”

El precandidato a intendente del Movimiento de Integración Federal se prepara para afrontar un nuevo proceso electoral en el distrito. Busca representar valores como la familia, el trabajo y poner al vecino como promotor del progreso.


  • Sábado 05 de Agosto de 2023
Jorge Simmermacher

A una semana de las PASO, los pilarenses analizan las diferentes propuestas que llegan desde los distintos candidatos que buscarán llegar a la intendencia desde diciembre.

En ese marco, dentro del arco opositor se podrá hallar en el cuarto oscuro la lista 220 del Movimiento de Integración Federal que llevará a Jorge Simmermacher como aspirante a intendente.

Esta alternativa también tendrá la particularidad de no contar con una figura a nivel nacional, por lo que la propuesta del dirigente que vuelve a participar de un proceso electoral es netamente apuntando al ámbito local.

Al respecto de eso, Simmermacher manifestó: “Es una gran alegría poder presentar nuestra lista acompañada por un grupo de personas que integra mi espacio político desde hace varias elecciones, y cree que los pilarenses pueden estar mejor”.

En tanto, sostuvo que para lograrlo se debe dejar de lado la intención de “introducir ideologías y utopías pensando que simplemente de esa forma van a cambiar la realidad de la gente”, porque “la realidad de cada uno de nosotros es distinta. Tiene que ver con nuestra historia, nuestra familia, nuestra cultura; y se necesita que cada uno participe con su propia experiencia de esta sociedad”.

De esta manera, el precandidato a intendente apuesta por la unidad de la comunidad en la constitución de asociaciones, cooperadoras e instituciones que serán las que construirán el Pilar del futuro.

Por su parte, planteó algunos ejes como el de la “principal institución formativa, que va más allá de las escuelas y las universidades: es la familia. Tal vez sea la más importante, pero no se la tiene en cuenta. No se la considera. A nosotros nos caracteriza la defensa de las instituciones que nos dan la identidad, y allí la principal es la familia, que desde nuestro espacio la vemos conformada por un hombre y una mujer”.

Asimismo, también destacó que “la pobreza no se combate con el asistencialismo. La puerta a la dignidad del hombre es el trabajo, y el trabajo genera el valor del esfuerzo, el entusiasmo, la emoción, genera creatividad, competitividad”.

En esa línea, agregó: “Se vive mejor con propuestas importantes que las mismas personas ponen como objetivo y el Estado necesita de esas personas buscando propuestas. Es por eso que el Gobierno debe promover a que todos los que integramos este distrito pongan todo su empeño en esto para salir adelante”.

Finalmente, cerró: “Nosotros queremos ofrecer la alternativa para llevar estas ideas al Gobierno, y por eso le transmitimos al vecino que vaya a votar porque es un tema muy importante. No dejemos en manos de uno u otros nuestras decisiones. Hay que acercarse al voto, y nuestra lista tiene una visión local, basada en los que sueñan en un distrito de desarrollo, crecimiento, donde ser escuchados y tenidos en cuenta”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar