Viernes 26 de Abril de 2024

Simmermacher: “El pueblo gobierna a través de sus representantes, y deben estar a la altura”

El primer precandidato a concejal de Unión por Todos se refirió a las propuestas con las que los diferentes espacios se encuentran encarando la campaña electoral rumbo a las PASO. Puso énfasis en la defensa de la vida como eje principal.


  • Martes 31 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El primer precandidato a concejal de Unión por Todos se refirió a las propuestas con las que los diferentes espacios se encuentran encarando la campaña electoral rumbo a las PASO. Puso énfasis en la defensa de la vida como eje principal.

En el camino hacia las elecciones del próximo 12 de septiembre, quien encabeza la lista de precandidatos a concejales de Unión por Todos, Jorge Simmermacher, participó de un debate juntos a los demás aspirantes al HCD, con el objetivo de dar a conocer sus propuestas.

“Es interesante participar de los debates, porque en ese sueño de llegar a pertenecer al Concejo Deliberante, uno puede compartir ideas con los demás precandidatos, más allá de que haya diferencias. Lo importante es que cada uno puede manifestarse”, remarcó el referente de Unión por Todos en diálogo con Resumen.

Asimismo, destacó que es allí donde se comienza a ver quiénes son las figuras mejor preparadas para asumir dicha responsabilidad, ya que “el pueblo gobierna a través de sus representantes, por lo que deben estar a la altura”.

En este ámbito, Simmermacher pudo poner sobre la mesa diversos ejes a los que apunta su espacio, temas como salud y economía. En el primer caso, haciendo referencia al déficit en las salas de atención primeria, en la atención de enfermería para adultos mayores y una “falta de integración entre lo público y lo privado”, por lo que propuso encarar esas cuestiones desde el legislativo.

En tanto, en relación al aspecto económico, indicó que actualmente el HCD aprueba cualquier cuestión financiera enviada por el Ejecutivo sin siquiera supervisar la utilización de los fondos públicos. En esa línea, expuso que esta práctica atenta contra el objetivo de “dar confiabilidad para traer inversiones. Porque cuando un inversor sabe que los dineros públicos están administrados con absoluta honestidad y no quedan enlazados en un sistema fraudulento, se acerca”.

No obstante, el precandidato aseguró que “hay muchos temas de los que podemos hablar, pero hay uno central en lo que no hay que engañar al pueblo”, y tiene que ver con que “siendo que Pilar es un lugar elegido por tantas familias para vivir, cada candidato que representa al electorado debería expresarse respecto de su posición en relación a la defensa de la vida”.

“El Concejo Deliberante no es cualquier cosa. El intendente tiene el poder ejecutivo, pero el HCD es quien realmente representa al pueblo. Allí se le marca la cancha al jefe comunal de cómo debe manejarse en temas fundamentales, y ahí, el tema de la vida para mí es fundamental. Porque nosotros también tenemos un proyecto para en los próximos 10 años convertir a Pilar en un lugar sustentable, a la par de las ciudades modernas del mundo, pero si no le aseguramos la vida, no tenemos nada”, señaló.

Y agregó: “Mi propuesta es que no se vote a candidatos que aprueban la muerte de niños inocentes financiada por el Estado. Y si los vecinos no conocen la postura de un candidato en ese sentido, que se lo pregunte para que se manifieste. No voy a aceptar que el Estado financie y promueva esto. Hay miles de formas para la crianza de un chico si una mujer no quiere quedarse con su hijo porque tiene dificultades. Existen alternativas, pero no la de matar inocentes”.

Finalmente, respecto de la polarización entre el Frente de Todos y Juntos, y la oportunidad de convertirse en una tercera vía, cerró: “Yo no creo en el ‘que se vayan todos’, porque hay que construir desde lo que hay. Pero si hay hartazgo en la sociedad, es porque los partidos políticos se han equivocado y con el pueblo no se juega. Cuando se perdió la confianza, es imposible recuperarla. Pero creo que hoy no me importaría ver si somos una tercera opción en Pilar, tanto como me importa que quienes voten ese día, sean conscientes de a quien votan, para saber si van a ser corresponsables de la muerte de inocentes financiada con su propio dinero”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar