Jueves 28 de Marzo de 2024

Siguen las demandas: “Le pedimos a Achával que presente su plan de seguridad para los pilarenses”


  • Miércoles 29 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Desde la oposición volvieron a cargar contra el gobierno por la situación de inseguridad que se vive en el distrito. El Intendente por su parte, se refirió al estado en el que encontraron el área y la posible llegada de fuerzas federales.

La inseguridad que se está viviendo en el distrito continúa siendo uno de los principales temas por estas horas, y las posturas de oposición y oficialismo al respecto se van dando a conocer. Mientras llegan los reclamos desde diversos frentes, el intendente Federico Achával asegura que se está trabajando para mejorar la situación de un área de Seguridad que había quedado “desarticulada”.

Desde la otra vereda, los concejales de Juntos por el Cambio volvieron a alzar la voz y destacaron que “hay muchos proyectos importantes que fuimos presentando a pedido de los vecinos, pero el oficialismo no quiere sesionar a pesar de ya haberlo hecho virtualmente con éxito en dos ocasiones”.

Y en ese sentido, la edil Jésica Bortulé apuntó: “Nos preocupa muchísimo el aumento de casos de inseguridad, tanto en viviendas, comercios como en colegios. Por eso le pedimos a Federico Achával que presente su plan de seguridad para los pilarenses”.

Asimismo, dando a conocer un video donde se ve como dos delincuentes en moto interceptan a una vecina a plena luz del día para robarle, la misma concejal compartió: “Imágenes como éstas se repiten día tras día. Camilo Costa y Lauría, a pocas cuadras del centro y de la Estación de Trenes. Los vecinos están con miedo y piden seguridad. Desde febrero hay un proyecto nuestro frenado en el HCD solicitando el plan de seguridad para Pilar”.

Por su parte, ante estos reclamos y el de los propios vecinos, el intendente Achával sostuvo en una entrevista con el programa radial Agenda Propia: “Venimos reforzando el área de seguridad. Me han escuchado decir que hemos recibido una situación en materia de seguridad alarmante, con un funcionamiento más que deficiente, con una desarticulación en las distintas áreas, y eso lleva tiempo adecuarlo”.

A lo que agregó: “Sinceramente tenemos un compromiso muy fuerte con la comunidad, porque entendemos lo que significa para una víctima del delito sufrir esa situación”.

Finalmente, tratando de llevar tranquilidad a los vecinos, el Jefe Comunal destacó que “en algunos municipios se han desplazado fuerzas federales, nosotros también venimos trabajando en ese sentido. Hay que esperar la confirmación de la planificación a nivel AMBA. Pero le transmito a todos los pilarenses que estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de llegar a los barrios y cubrir las localidades con presencia policial”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar