Lo afirmó el presidente del Comité Distrital de la UCR, Manuel Martignone. Señaló que el acuerdo fue firmado el mismo día que invitaron a las fuerzas al debate. Aseguró que están abiertos al diálogo.
En la mañana de hoy, el presidente del Comité Distrital de la UCR, Manuel Martignone, aclaró que el radicalismo oficial aún no pertenece al armado del Frente Amplio UNEN local.
En comunicación con “La Mañana de Resumen”, de FM Del Sol (91.5), el referente consideró un error la conformación del espacio político, y remarcó que su sector no participó del mismo.
“Se apresuraron a formar UNEN, sin la participación del radicalismo. Eso fue lo que pasó. El acuerdo se firmó con una línea interna, y nosotros nos enteramos por los diarios que se había formado”, señaló.
Asimismo, en la tarde de hoy, Martignone encabezó una reunión junto con otros referentes que participan de la alianza política, “para aclarar este tema, y como vamos a salir de esta situación”.
“Nosotros planteamos que todo esto tiene que formarse institucionalmente, entonces había lanzado ese día o el día anterior un comunicado en el que nos alegraba que se hubieran juntado en el país, y que nosotros convocábamos a los sectores a tener charlas, y resulta que ya estaban formados”, apuntó.
En este sentido, Martignone expresó que “fue algo apresurada” la presentación del nuevo espacio local.
“Nos pareció un poco desatinado, porque lo hicieron sin comunicar al comité del distrito, que es el representante del radicalismo en Pilar. Creo que en algún momento vamos a acomodar esto. Me parece que hay que dialogar para ponerse de acuerdo como corresponde”, aseguró.
Sin embargo, el referente radical dejó abierta la posibilidad de entrevistarse con los líderes de los espacios que forman FAUNEN, para alcanzar un acuerdo y conformar la misma fuerza política.
“No quisiera hablar mucho más, hasta que empiece a dialogar con los líderes de las otras filas para poder armar bien UNEN. Cuando uno dialoga sin apasionamientos y sin posiciones políticas extremas, se llega a un acuerdo. Eso es indiscutible”, argumentó.
Asimismo, Martignone referenció que “todos pensamos más o menos de la misma manera, por lo que no veo impedimentos para que se forme como corresponde”.
“Estuve hablando con gente del GEN, con (Gabriel) Lagomarsino, y hoy vamos a tener una reunión con Marcela (Campagnoli), para ver qué proponemos cada uno y solucionamos este tema”, agregó.
Por otra parte, Martignone alertó y esgrimió que “debemos dar una mejor imagen, ya que en el plano nacional los esfuerzos han sido muy arduos para conformar esta alianza, que no podemos tirar por tierra lo realizado”.
“Hay varias acciones que ha realizado este comité del distrito para empezar a hablar de política en serio, y dejarnos de internas que nos hicieron tanto daño en el pasado. Estuvimos diez años tratando de trabajar en unidad, y nos dio la posibilidad de que después de 18 años tengamos una concejal en el Concejo Deliberante”, exclamó.
Dejar un comentario