Domingo 28 de Abril de 2024

Rumbo al balotaje: El HCD de Pilar también discutió por Massa o Milei

La definición presidencial que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre continúa levantando temperatura con la presentación de dos modelos opuestos. En la última sesión del Concejo Deliberante hubo cruces al respecto.


  • Viernes 27 de Octubre de 2023
Balotaje Massa Milei

“Es Massa o el abismo. Massa o la venta de órganos. Massa o que nuestros chicos paguen vouchers para ir al colegio o la facultad”, así fue como el presidente del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Pilar, Silvio Rodríguez, se refirió a la definición que tendrá lugar el próximo mes.

Es que el pasado jueves, en el marco de una nueva sesión del HCD, oficialismo y oposición vivieron nuevos cruces, esta vez de cara a la elección del próximo presidente argentino que se llevará a cabo el 19 de noviembre con dos modelos: el presentado por Sergio Massa de Unión por la Patria y el de Javier Milei de La Libertad Avanza.

Ante una campaña que sigue tomando temperatura con el apoyo de la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, al libertario; Rodríguez buscó expresar la importancia de las políticas públicas que el actual Gobierno ha desarrollado en el distrito.

En ese sentido, no pudo faltar el ejemplo de la educación, ya que la discusión comenzó en medio del tratamiento de un beneplácito por la sanción de la ley para crear la Universidad Nacional de Pilar. “Lo que pasa cuando nuestros hijos empiezan a estudiar es que se rompen las familias, porque tienen que trasladarse o mudarse y hacer su vida lejos de sus afectos. Nosotros creemos que la Universidad de Pilar es para los hijos de los trabajadores”, dijo el edil.

Asimismo, no dejó de lado la creación de más de una veintena de nuevos edificios escolares junto a la Provincia, trabajo que utilizó para explicar por qué el intendente Federico Achával fue reelecto con más de un 57 por ciento de los votos, y el gobernador Axel Kicillof también consiguió una amplia diferencia.

Desde el bando opositor, el referente local de La Libertad Avanza, Juan Martín Tito, se distanció de la postura de su referente nacional en cuanto al tema particular de la Universidad, y sostuvo que como siempre remarcó, la iniciativa tiene su total apoyo.

En tanto, no dejó pasar la oportunidad para contestar al concejal oficialista y lanzó que para el balotaje: “Es Milei o el peor gobierno de la historia desde la vuelta a la democracia”.

Por su parte, otro edil de Unión por la Patria se encargó de que quede en claro la opinión de la libertaria Solana Marchesan sobre la casa de altos estudios para Pilar. Se trata de Iván Giordano, quien consultó a la presidencia del cuerpo por la votación y la falta de acompañamiento de una única legisladora local.

Al respecto, Marchesan planteó: “No estoy para nada de acuerdo en que sigan abriendo estructuras estatales para poder aprovecharse de las mismas. En primera instancia les pido que administren bien lo que ya tienen antes de que sigan queriendo agrandar el Estado mientras tenemos un 50 por ciento de pobres. La gente está hambreada y cansada. Mi voto es en contra, un voto en contra para ustedes, porque son el peor gobierno de la historia”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar