Pugliese asumió la presidencia del HCD y desestimó una eventual salida de Castillo

Pugliese asumió la presidencia del HCD y desestimó una eventual salida de Castillo

El vicepresidente primero estará en el cargo durante un mes debido a la licencia de 15 días del actual mandamás del cuerpo, que luego asumirá la Intendencia por la licencia de Zúccaro. Negó rumores sobre una posible renuncia de Castillo.

El edil del bloque de Cultura, Educación y Trabajo, Osvaldo Pugliese, asumió ayer por primera vez la presidencia interina del Honorable Concejo Deliberante dado que comenzó la licencia de Marcelo Castillo, presidente del cuerpo.

Pugliese estará al frente del Concejo durante aproximadamente un mes. Los primeros quince días serán para cubrir la licencia que Castillo se toma para realizarse chequeos médicos, mientras que las otras dos semanas serán porque el mandamás vigente del HCD cubrirá al intendente Humberto Zúccaro, quien se tomará su periodo de descanso a partir del 19 de mayo.

Ante los rumores que circulan de manera informal sobre una posible salida de Castillo tras la licencia –quien preside el Concejo desde 2003-, Pugliese señaló que “no escuchó nada al respecto” y aclaró que permanecerá en el cargo “hasta el 10 de junio”.

Por otro lado, el edil valoró el largo tiempo que Castillo lleva en el cargo. “Si estuvo tanto tiempo en ese lugar, no significa que haya cumplido su etapa. Es importante para quienes lo eligieron”, expresó Pugliese al programa radial “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).

En cuanto al cargo recientemente asumido, el concejal moyanista agradeció la confianza que tuvieron en él a la hora de elegirlo vicepresidente primero del Concejo Deliberante.  También indicó que intentará “hacer lo mejor para honrar el puesto y poder seguir trabajando para la gente de Pilar”.

“Esta función te agrega algunas labores pero te quita otras. El presidente tiene que facilitar el trabajo de los concejales y controlar que la administración del HCD se desarrolle con normalidad”, comentó.

En cuanto a sus relaciones con los concejales opositores, Pugliese resaltó que “no importa las ideas que tengan, saben que soy una persona abierta al diálogo y que busca el acuerdo y el consenso”. “Mi trabajo ahora es facilitarles todo para que trabajen en el bienestar de los vecinos pilarenses”, remarcó.

La agenda del período

Pugliese señaló que todos los temas que se van a tratar durante su presidencia interina van a ser importantes porque “de lo contrario no estarían allí para ser tratados”.

Sin embargo, el ahora mandatario del Honorable Concejo Deliberante aclaró que la importancia es un tema de “visión” y que, dependiendo del concejal o del vecino que vea el expediente a tratarse, le va a dar “más o menos relevancia”.

Entre los próximos puntos a debatir por el HCD, el concejal destacó que la rendición de cuentas del ejercicio 2013 será lo más trascendente y, en cierto punto, problemático por la polémica que genera a la hora de debatir.

“Hay ediles que votarán a favor, otros en contra, habrá cierto debate pero terminará por aprobarse”, estimó Pugliese.

En cuanto a la función que tiene como presidente del cuerpo de poder desempatar en caso de igualdad de votos, Pugliese señaló que “no creo que en este momento surja una situación así”. “Estamos lejos de ese escenario. A lo mejor, el año que viene, luego de las elecciones, haya algún cambio en ese sentido”, subrayó.

Tasa Covid: Llaman a comercios a abrir más allá de las restricciones y continúa la polémica

Tasa Covid: Llaman a comercios a abrir más allá de las restricciones y continúa la polémica

Adriana Cáceres presentó un amparo para que haya clases presenciales

Adriana Cáceres presentó un amparo para que haya clases presenciales

Achával reconoció el desarrollo de la Sputnik VIDA, pero llamó a “ser cautelosos”

Achával reconoció el desarrollo de la Sputnik VIDA, pero llamó a “ser cautelosos”

Críticas opositoras y defensa oficial del cobro de la Tasa Covid en el distrito

Críticas opositoras y defensa oficial del cobro de la Tasa Covid en el distrito