Jueves 28 de Marzo de 2024

Pombo renovó como presidenta del HCD: “Todas las opiniones y posturas son importantes”

El Concejo Deliberante realizó la elección de autoridades para el próximo período. A la presidenta se le suma Silvio Rodríguez como 1° vicepresidente, y la concejal radical Mariel Ross como 2° vicepresidente.


  • Viernes 11 de Diciembre de 2020
Imagen del articulo

El Concejo Deliberante realizó la elección de autoridades para el próximo período. A la presidenta se le suma Silvio Rodríguez como 1° vicepresidente, y la concejal radical Mariel Ross como 2° vicepresidente.

El Honorable Concejo Deliberante llevó a cabo este viernes una sesión extraordinaria, con el objetivo de elegir las autoridades para el próximo período. En ese marco, vale señalar que se ratificó la presidencia para la edil del Frente de Todos, Claudia Pombo, quien se viene desempeñando en ese lugar desde la salida de su compañero de bloque Maximiliano Voss.

Al respecto de la reelección, Pombo manifestó: “Quiero renovar el compromiso que he asumido en la construcción de consensos, y que sepan que todas las opiniones y posturas son importantes. Por eso le agradezco a todos mis pares, a la gente del Concejo que me acompañó y me va a seguir acompañando. Las puertas de la presidencia están abiertas para todos”.

Y agregó: “Tampoco quiero dejar de agradecer al intendente Federico Achával, por su capacidad de liderazgo en un año tan difícil para la comunidad, y el trabajo articulado que ha permitido hacer para optimizar los resultados”.

Por su parte, la concejal Lourdes Filgueira señaló: “En representación de otras mujeres, quiero felicitarla porque creo que su cargo habla de una lucha que venimos dando para ocupar espacios de representación en la política. Tiene todo nuestro apoyo y acompañamiento para el año que se viene. Ha pasado un año difícil donde el período que le tocó estar al frente lo hizo de la mejor manera, y esperamos que el año que viene por delante podamos funcionar correctamente como lo hicimos este año”.

Acto seguido, la edil propuso para la 1° vicepresidencia a Silvio Rodríguez, mientras que desde la oposición también se propuso un candidato, en ese caso, el edil Flavio Álvarez.

Justamente el encargado de hacerlo, fue Gustavo Trindade, quien al tomar la palabra planteó: “Quiero felicitar a la presidenta y darle nuestro apoyo en todo lo institucional. Hace falta que las instituciones funcionen, sean fuertes, y que seamos escuchados los opositores. Le damos nuestro apoyo, estamos de acuerdo que tenga la presidencia, pero también creemos que nuestro espacio, por la representatividad que ha tenido en las últimas elecciones y por ser el interbloque más importante después del oficialista en este HCD, debe tener un lugar”.

Más allá de la postura y pedido de la oposición, finalmente fue Rodríguez el designado para ocupar el cargo con apoyo de la mayoría de los presentes. Y a él lo acompañará en la 2° vicepresidencia la radical Mariel Ross. En tanto, la elección de autoridades se cerró con la renovación de Estanislao Álvarez como secretario administrativo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar