Sábado 02 de Marzo de 2024

La Fundación Creciendo junto al Comedor Emanuel para continuar la asistencia

La organización entregó alimentos para que el comedor, que ahora brinda viandas tres veces por semana, pueda continuar la labor solidaria. En este último tiempo se ha duplicado la asistencia.


  • Jueves 28 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La organización entregó alimentos para que el comedor, que ahora brinda viandas tres veces por semana, pueda continuar la labor solidaria. En este último tiempo se ha duplicado la asistencia.

La Fundación Creciendo en Pilar está colaborando con el  Comedor Emanuel de Villa Astolfi quien vio incrementada su demanda de alimentos debido a la pandemia de COVID19 que ha afectado más fuertemente en los barrios humildes. De esta manera, el comedor además de preparar la merienda los sábados, sumó el almuerzo para tres días de la semana por lo cual necesitan más mercadería.

El Comedor Emanuel está entregando desde marzo cerca de 120 porciones de comida los martes, jueves y sábados. Así, las familias pueden acercarse con diversos recipientes para que su porción sea entregada, a cada uno de los integrantes.

La Fundación Creciendo en Pilar trabaja hace varios años junto con el Comedor Emanuel realizando fiestas de fin de año, fiestas de Reyes entre otras fechas festivas y con la primera etapa del aislamiento y el pedido de Alicia, la fundación comenzó a armar donaciones de todo tipo de alimentos no perecederos, frutas y verduras para poder incorporar todo tipo de nutrientes a la cocina.

El comedor está ubicado en la calle Buenos Aires entre Vieytes y Vélez Sarfield en Villa Astolfi y funciona hace 13 años. Incluso, es reconocido como entidad de bien público.

Hasta hace poco funcionaba los sábados con el fin de darles la merienda a unos 60 niños del barrio, pero la pandemia trajo modificaciones.

Quienes cocinan y hacen posible que las familias tengan su plato de comida, son un equipo de siete personas, Alicia con su marido y su nuera que están a cargo de todo, junto a tres o cuatro mamás de los niños que asistían a las meriendas, que son quienes están a cargo de la cocina.

El comedor sigue recibiendo desde alimentos no perecederos hasta ollas para poder realizar más porciones, cualquier tipo de donación es bienvenida para sobrellevar esta situación.

El objetivo del Comedor Emanuel es poder, una vez que finalice la pandemia, continuar cocinando para darles de comer a los niños y a sus familias. Todo aquel que esté interesado en realizar algún tipo de donación puede comunicarse con Natalia (011-3119-3305) de la Fundación Creciendo en Pilar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar