Viernes 26 de Abril de 2024
En Baradero

Pilar dijo presente en el plenario gremial del Partido Justicialista bonaerense

Estuvo encabezado por Máximo Kirchner y participaron más de 600 delegados gremiales que forman parte de los PJ de los 135 municipios. Además de la representación sindical local, también estuvo presente el intendente Achával.


  • Lunes 02 de Mayo de 2022
Achával plenario PJ

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, encabezó el pasado sábado un plenario gremial del partido junto a más de 600 delegado de los 135 municipios.

En ese marco, hubo representación local, como el Sindicato Químico que llegó con varios referentes a la cita, en la que Kirchner consideró que el oficialismo “debe interpretar los anhelos de la gente”, y reclamó a los sectores del empresariado que “dejen de poner cara de distraídos a la hora de frenar la suba de los precios”.

Asimismo, el legislador afirmó que la pandemia de coronavirus dejó “una huella dolorosa” en el pueblo argentino, y no dejó de destacar “la generosidad y prudencia de los trabajadores y trabajadoras argentinas que durante la pandemia aceptaron una reducción de salario para que las empresas en las cuales trabajaban pudieran capear el temporal”.

Por su parte, como presidente del PJ en Pilar, el intendente Federico Achával también fue parte de la cita, y al respecto, en una entrevista con el programa Agenda Propia (FM Estudio 2), sostuvo: “Realmente creo y estoy convencido que es en la unión de los trabajadores donde tenemos la posibilidad, como decía el general Perón, de unir a la Argentina. Y es realmente el pueblo trabajador el que con su esfuerzo y el gran empuje que tiene, puede ayudarnos a poner al país de pie, desde políticas de justicia social y reconocimiento de derechos. Esa es la mirada fundamental por la cual acompañamos a Máximo”.

En tanto, manifestó: “Es muy interesante que tengamos la oportunidad dentro del peronismo de dar debates, plantearnos la realidad, y obviamente cuestionarla, porque siempre al peronismo se le exige más. No alcanza con resolver algunos de los problemas, sino que tenemos como objetivo la felicidad de nuestra gente”.

Achával también indicó que “hoy, más allá de que hemos tomado un montón de políticas que han acompañado a nuestro pueblo y nos ayudaron a sortear etapas muy difíciles como fueron la pandemia y ahora una guerra, también es cierto que nuestros trabajadores necesitan y demandan poder llegar con el salario a fin de mes. Demandan que tengamos políticas públicas de recuperación del salario, de control de la inflación, y estos espacios de discusión son más que interesantes”.

En esa línea, planteó que “necesitamos de políticas integrales que nos permitan confrontar intereses con aquellos que creen que únicamente la economía tiene que crecer para unos pocos. Nosotros sostenemos como proyecto político, la necesidad de que haya una Argentina con justicia social, con políticas distributivas, y que el valor que genera el trabajador sea remunerado de forma digna y ese salario le alcance para llegar a fin de mes”.

Finalmente, lanzó: “La inflación afecta a los sectores trabajadores, y nosotros tenemos que pensar políticas públicas a nivel nacional, provincial y municipal, para dar en conjunto una pelea, que no es para nada sencilla. Hacemos controles, pero las herramientas son insuficientes frente a lógicas especulativas de ciertos sectores, que no tienen en su análisis las necesidades de todos los argentinos. Hay espacios donde se puede controlar y los aumentos son más medidos, y otros donde lamentablemente no. Por eso es que tuvimos la oportunidad de participar del Zoom que hizo la Legislatura bonaerense, planteando un proyecto para darle más herramientas a los municipios para poder controlar y sancionar. Pero no creo que sea una sola medida la que resuelva una situación tan compleja, es necesario que demos las discusiones de fondo, porque ese esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar