Jueves 25 de Abril de 2024
Remate

Subastarán una construcción de Lázaro Báez en Pilar con una base de 392 millones de pesos

Se trata de la estructura de hormigón de cuatro pisos que se encuentra a la vera de la Panamericana, frente al hotel Sheraton. El acto se llevará a cabo mañana en la Ciudad de Buenos Aires.


  • Lunes 02 de Mayo de 2022
Remate Lázaro Báez

En 2019 se dio comienzo a los remates de Austral Construcciones, la principal constructora del empresario Lázaro Báez. En aquel entonces, se llegaron a vender 37 departamentos en la ciudad de Buenos Aires, recaudando 4 millones de dólares y otros tantos millones en pesos. Pero a partir de marzo de 2020, el aislamiento obligatorio por la pandemia dejó todas las subastas en pausa.

Por esa razón, la jueza María José Gigy Traynor, quien se encuentra a cargo de la quiebra de Austral, dispuso un mecanismo mixto para poder avanzar con los remates y pagarle a los acreedores, entre otros, el Estado Nacional.

No obstante, fue difícil avanzar con los proyectos, y uno de los activos que aún espera por su subasta, es el esqueleto de hormigón de un edificio de cuatro plantas, ubicado frente al hotel Sheraton de nuestro distrito.

De todas maneras, parece haber llegado el día, ya que se espera que este martes 3 de mayo desde las 11.30, se pueda vender la edificación del kilómetro 49,5 de Panamericana. La subasta se llevará a cabo en Jean Juares 545 (CABA) y estará a cargo de los martilleros Juan Poiron y José Matinhos.

Como base para la estructura ubicada en Pilar, en la ochava entre las calles Valentín Gómez y Los Almendros, la cual actualmente se encuentra rodeada de chapas para protegerla de posibles daños, se estableció un monto de 392.175.000 pesos.

Quien quiera adquirir el inmueble además deberá pagar una seña del 30 por ciento, de la cual un 10 por ciento deberá ser abonado en el acto del remate, y 90 por ciento restante dentro de las 72 horas.

Lo recaudado empezará a distribuirse entre los acreedores de Báez, entre ellos, la AFIP y el Banco Nación, a los que el empresario adeuda más de 3.200 millones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar