Viernes 26 de Abril de 2024

Piden beneficios tributarios a comerciantes y cambios en la obra del centro

Referentes de espacios opositores presentaron una serie de solicitudes para la obra de la plaza, como la creación de estacionamiento y la restitución del recorrido habitual de colectivos. Además, piden quita de tasas para comercios de la zona por cuatro meses.


  • Lunes 25 de Julio de 2022
Obras Plaza Pilar

Referentes de la oposición han presentado una serie de propuestas que, esperan, sean llevadas adelante en el centro de Pilar lo más pronto posible. La solicitud se da en el marco de las obras que están llevándose adelante en la Plaza 12 de Octubre y el cierre de las calles aledañas.

Las propuestas llevan la firma de Jorge Gabriel Juárez, de Juntos por Pilar, Matías Yofe de la Coalición Cívica ARI, Bautista Pavan de Juventud Vecinal Juntos por Pilar y Felipe Montes de Oca, de la Agrupación La Pilarense.

“Con el cierre de la plaza y sus alrededores por el retraso de la obra del centro debido al nuevo rompimiento de la construcción por los errores cometidos en un principio es que hicimos una serie de propuestas al Estado Municipal para que aproveche esta circunstancia y sepa realizar algo que de verdad integre a los vecinos”, aseguraron.

Entre las propuestas, piden la quita de pilotines de cemento en ambas esquinas de Hipólito Yrigoyen y también en Rivadavia “para generar lugares de estacionamiento de forma lineal y en paralelo a las calles nombradas, ya que las mismas son de tráfico intenso en horarios pico por ingresos y egresos a los establecimientos educativos”.

Asimismo, solicitan que se creen lugares de estacionamiento con prioridad para “abuelos, embarazadas y vecinos con discapacidad” afirmando que la zona “es un lugar de trámites en bancos y en la misma municipalidad, esta prioridad fue quitada siendo un error y falta de inclusión en el planeamiento de la misma”.

Por otro lado, hacen referencia a que las líneas de colectivos regresen a su recorrido habitual, por la calle San Martín, “devolviendo orden y circulación, accionando a un pedido de los comerciantes y de los vecinos de la calle Alsina que hoy se encuentra totalmente destruida”.

Además, solicitan la quita de impuestos a los comercios que se encuentran en la zona ya que se vieron sumamente afectados. “La quita de impuestos por los siguientes cuatro meses a los más de 100 comercios que quedaron afectados por la falta de circulación producto del retraso de la obra, siendo que los mismos aún se encuentran saliendo de la crisis post pandemia, volvemos a pedir que se otorgue este beneficio y se quite la tasa por publicidad y de seguridad e higiene”, explicaron.

Por último, pidieron por la colocación de cestos de basura en todas las esquinas que comprenden el casco céntrico, ya que “al día de hoy el lugar solo cuenta con dos, los cuales se encuentran rotos, es necesario comenzar a trabajar en esta materia por la cual mucho se anunció y la basura está a la vista de todos”.

“Trabajamos en equipo para darle a Pilar y sus vecinos una representación verdadera con participación en cada una de las decisiones y propuestas que llevamos adelante. Necesitamos que el Estado Municipal deje de anunciar y haga de verdad, que no maquille más la realidad y que asuman cómo se debe la responsabilidad de gobernar por el tiempo que aún les queda de mandato”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar