Viernes 19 de Abril de 2024

“Operativo blindaje”: Achával parte de la mesa política con Kicillof y Máximo Kirchner

El intendente participó junto a otros jefes comunales de la provincia de un encuentro en el que se planteó una agenda común, que incluye la estrategia electoral para el próximo año. Se espera repetirlos periódicamente.


  • Viernes 21 de Octubre de 2022
Achával Kicillof Máximo

Los principales referentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro en la gobernación bonaerense para debatir la agenda política del oficialismo con miras al año electoral, y analizar la situación en el conurbano.

La cita fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner, y también contó con la presencia de distintos funcionarios y jefes comunales, entre los cuales se encontraba el pilarense Federico Achával.

Durante cerca de cinco horas, los presentes realizaron un repaso de lo que será el Presupuesto 2023 y el impacto que tendrá en la provincia de Buenos Aires; además surgió el debate por la suspensión de las PASO, aunque sin una posición definida, algo que se espera lograr y dar a conocer durante el congreso del PJ bonaerense que se realizará el 5 de noviembre en Mar del Plata.

En tanto, el gran foco de la reunión fue el denominado “Operativo blindaje”, que apunta a un oficialismo provincial encolumnado detrás de una misma estrategia para resolver diferentes problemas y buscar un triunfo en las elecciones del próximo año.

Cabe destacar en este sentido, que el encuentro se dio en un contexto de debate instalado tras las diferencias expuestas en el Gobierno que se evidenció en los actos divididos por el Día de la Lealtad.

Por esa razón, buscaron coincidencias entre los presentes, como la necesidad de contener la inflación como un punto vital para la pelea electoral. Allí, hubo varios optimistas respecto de las medidas presentadas por el ministro Massa para lograr una desaceleración en los precios.

Asimismo, también hubo acuerdo sobre el avance de obras en cada uno de los territorios, que también continuarán definiéndose con la confección del Presupuesto bonaerense una vez que se apruebe el nacional.

En tanto, otro de los puntos que plantearon algunos de los presentes tuvo que ver con reconstruir la mesa política que en el Frente de Todos supo tener actividad durante el año pasado en el tramo de las elecciones legislativas. Es por eso que se espera que este tipo de encuentros se continúen dando periódicamente, para poder mantener los niveles en los municipios donde el oficialismo se hizo fuerte durante los comicios de 2021 y fortalecer aquellos en donde la oposición tuvo mayor éxito.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar