Domingo 23 de Junio de 2024
En Presidente Derqui

“No me van a convencer de que el camino es que sufra el pueblo para beneficiar a unos pocos”

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante el intendente Achával afirmó que sus ejes de gestión durante los próximos cuatro años serán “la salud, la educación, el desarrollo humano y el trabajo”. Además, criticó duramente las políticas de ajuste al pueblo.


  • Martes 05 de Marzo de 2024
Achával apertura de sesiones

La apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante tuvo lugar este martes en el Club Municipal de Presidente Derqui y contó con las palabras del intendente Federico Achával. Durante su discurso el mandatario comunal se mostró crítico con las políticas públicas tomadas por el presidente Javier Milei afirmando que han afectado sumamente a los pilarenses. Afirmó, además, que su compromiso con el pueblo de Pilar está intacto.

“Es una apertura particular por los tiempos que vivimos hoy y tuve que pensar profundamente qué íbamos a decir, qué les quería transmitir y qué es lo que creo que es importante. Por eso en estos momentos en los que se dice cualquier cosa a nivel nacional, cuando se quiere hacer creer al pueblo que el Estado no sirve para nada quise venir acá, a Presidente Derqui junto a un pueblo trabajador que todos los días la lucha, que pelea, y que al igual que nosotros está orgulloso de su historia y de su identidad”, destacó Achával.

Y luego arremetió contra el gobierno de Javier Milei: “Me pregunto tan lejos les queda Derqui para ver lo que el Estado puede hacer cuando está dispuesto a gobernar en favor del pueblo. Sería bueno que se den una vuelta porque seguramente van a ver todas esas cosas que hemos hecho a lo largo de estos años y van a ver el resultado de las políticas públicas que implementaron en los últimos 90 días y el impacto que tienen en nuestra gente”.

“Gobernar siempre tiene que ser de cara al pueblo, para el pueblo, abrazando a nuestra gente y nunca a espaldas. Nos piden que aguantemos. Que vienen las fuerzas del cielo y la idea de refundar la patria. Y si creemos en todo eso, en esa locura, después al final del camino, en teoría vemos o veremos los resultados. Y la vimos. Y la vemos todos los días, lo que significan las políticas de ajuste, no pierdan cuidado”, expuso.

Achával añadió que “no me van a convencer de que el camino es que sufra el pueblo para beneficiar a unos pocos” y afirmó que hubiese querido que su discurso tuviese que ver con “proyectos que soñamos, necesarios en los barrios”, pero que “el gobierno nacional decidió paralizar las obras”. 

“Parece que hoy la obra pública no es importante y no construye la Argentina que tanto anhelamos. Nosotros, creemos algo distinto. Sin embargo, tengo que plantear como vamos a reorganizar la gestión municipal para acompañar, ayudar, a aquellos que vean sus derechos vulnerados, producto del terrible ajuste que está llevando el gobierno. Derechos que para nosotros son irrenunciables y los vamos a defender”, explicó.

Derechos irrenunciables

En un primer punto el intendente afirmó que “en Pilar nadie se queda sin salud” y que harán “todos los esfuerzos” para mantener el sistema local porque “queremos salud pública, gratuita y de calidad para todos”.

“Toda persona que necesite un medicamento, que tenga prescripción médica y no lo pueda pagar, vamos a salir a garantizar el derecho. En las dificultades, es con más estado, no con menos. Es garantizando derechos y no mirando para otro lado, es no siendo indiferente frente a la vida y las necesidades de los demás”, sumó.

Por otro lado, Achával confirmó que “en Pilar ningún niño se queda sin estudiar”. “Ningún chico de Pilar deja de ir a la escuela porque sus padres no pueden comprar los útiles, vamos a garantizar los útiles para que todos puedan empezar las clases”, agregó.

En los clubes, comentó, se garantizará que los alumnos puedan asistir para adquirir “fotocopias o herramientas para hacer la tarea”.

“Como tercer punto, en Pilar nadie pasa hambre. Vamos a acompañar a nuestros 362 merenderos y comedores, para que a nadie le falta un plato de comida. Vamos a seguir con el programa María Romero, con el acompañamiento alimentario de las 23 mil familias que se acercan a Desarrollo. Si hay hambre, no hay igualdad de oportunidades”, destacó.

Por último, sobre el trabajo dijo que este “es una política central para el desarrollo” y que Pilar es el “cuarto distrito en Argentina que mayor empleo registrado y en blanco generó después de la pandemia”. “Frente al ajuste, a esta nueva decisión de rumbo económico, vamos a fortalecer el programa Pilar Trabaja, de formación y capacitación para generar oportunidades. Vamos a fortalecer los Centros de Formación Profesional para tender puentes entre la educación y el trabajo”, dijo.

Agregó que seguirán trabajando en fortalecer el distrito para que “reciba inversiones industriales, nuevos emprendimientos, comercios” y que desde el Municipio “vamos a generar incentivos con descuentos de tasas para aquellos que generen nuevo empleo genuino en Pilar”.

“La salud, la educación, el desarrollo humano y el trabajo son las políticas públicas que vamos a priorizar por los próximos cuatro años. Estamos convencidos que podemos ponerle el hombro a cada pilarense que lo necesite. Vamos a trabajar con humildad por un mejor Pilar que incluya a todos, lo vamos a hacer con esperanza y alegría porque es la única forma que sabemos que nuestro pueblo puede pensar en un futuro mejor para todos. A no bajar los brazos”, cerró Achával.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar