Viernes 26 de Abril de 2024

Neuspiller: “Se aprobó un Código de ‘Desordenamiento’ Urbano”

El concejal opositor marcó sus diferencias tras la aprobación en el Concejo del nuevo Código de Ordenamiento Territorial. “Necesitamos un municipio y un gobierno que piense en resolver la vida de la gente de Pilar y la provincia”, aseguró.


  • Viernes 28 de Abril de 2023
Sebastián Neuspiller

Luego de la sesión ordinaria donde el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, el concejal Sebastián Neuspiller planteó que “el Concejo sigue siendo una escribanía K de Achával”.

La polémica había comenzado semanas atrás cuando la oposición le reclamó al intendente que se estaba dando “el marco para la expropiación de tierras”.

“Nunca nos dejaron ver el expediente, quieren transformar a Pilar en una unidad básica peronista y fomentar el reparto de tierras privadas”, denunció Neuspiller y agregó que “hubo miembros de la oposición que faltaron o se levantaron a la hora de votación. Es una vergüenza que quienes deberían estar ejerciendo el rol de control al gobierno, jueguen con el intendente y en contra de quienes los votaron”.

“En la sesión se habló de más de 1.700 cambios que se le hizo a la ordenanza. No hay actas ni nada coordinado con los distintos actores sociales y políticos de Pilar. Si lo hicieron ¿por qué no quieren que lo veamos?”, se preguntó Neuspiller.

Y agregó: “Se aprobó un Código de "Desordenamiento" Urbano a espaldas de los vecinos, que además es un peligroso antecedente para todos los bonaerenses. Rezonificaron áreas rurales para convertirlas en áreas de alta densidad poblacional y constructividad, sin cumplir procedimientos de participación ciudadana, y peor aún de Impacto Ambiental. En cuanto al HCD actuó como una escribanía del intendente Achával, algo a lo que el kirchnerismo nos tiene acostumbrados también a nivel provincial y nacional".

“Necesitamos un municipio y un gobierno que piense en resolver la vida de la gente de Pilar y la provincia, no en tratar de ver qué hace cada uno con su terreno o deja de hacer. Hay que simplificarle la vida a los pilarenses en vez de sumarle preocupaciones. Ni siquiera dejaron entrar a los vecinos que venían a ver la sesión”, afirmó el concejal opositor.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar