Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Con miras a 2023

Neuspiller: “Nos preparamos para recuperar Pilar, la Provincia y la Nación para los vecinos”

El concejal busca encaminar su candidatura hacia la intendencia para el próximo año, y en esa línea, participó de un encuentro con más de 40 dirigentes del PRO encolumnados detrás de la figura de Santilli y Rodríguez Larreta.


  • Martes 13 de Septiembre de 2022
Sebastián Neuspiller

La oposición se encuentra dirimiendo sus candidaturas de cara a 2023, y en ese camino se abren dos claras vertientes. Por un lado, la que se agrupa detrás de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; y por el otro, la línea que acompaña al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esta semana encabezó una reunión en Tres de Febrero junto a un grupo de candidatos a intendente.

El encuentro también estuvo acompañado por el diputado nacional Diego Santilli, y se desarrolló en el Golf Club de San Martín, un predio ubicado en el municipio que gobierna Diego Valenzuela.

El intendente anfitrión, que coordina los equipos técnicos de la campaña de Santilli para la gobernación bonaerense, se encargó de la organización del cónclave, y reunió a unos 40 dirigentes de la oposición alineados con el ala Larreta-Santilli, que quieren ser candidatos a intendentes de municipios de la Primera y la Tercera Sección electoral. Y entre ellos, se distinguió la presencia pilarense de la mano del concejal Sebastián Neuspiller.

Tras su participación, el médico y exfutbolista manifestó: “Nos estamos preparando para recuperar Pilar, la Provincia y la Nación para los vecinos. Para dejar atrás la mala experiencia del kirchnerismo, de Kicillof, de Achával y de los intendentes que están más preocupados por una causa judicial que por resolver los problemas de sus municipios”.

En tanto bajo el lema “Prepararnos para gobernar”, la idea de Larreta es exportar al conurbano el “metodismo” que aplica en su gestión como alcalde porteño. Con ese propósito, este fue el primero de una serie de encuentros con los que busca emular en la provincia de Buenos Aires el trabajo que hace la Fundación Penar a nivel nacional.

“Yo voy a ir a todos los municipios a acompañarlos a ustedes”, señaló Larreta en ese sentido. Y agregó: “Tenemos que ponernos metas, porque lo que no se mide no se mejora. Desde la provincia se va a acompañar con mucha fuerza la transformación que vamos a llevar adelante en toda la Argentina”.

Asimismo, Santilli aseguró que hay que “dar la pelea en todos los distritos que gobierna el kirchnerismo hace décadas. Existe una oportunidad histórica de cambiar con una matriz que ha generado atraso, frustración y pobreza estructural. No podemos desaprovecharla”.

Por otra parte, sostuvo: “Podemos ganar la elección el año que viene. Pero lo más importante es que tengamos las ideas, los programas, los equipos y la convicción y la energía para llevarlos adelante”.

Y finalmente añadió: “Les pido a todos que sigamos caminando, recorriendo, poniendo la cara, escuchando y llevando nuestra propuesta de cambio y transformación a cada rincón de la provincia”.

De acá en más, los equipos de Larreta y Santilli apuntan a replicar estos encuentros en el conurbano cada 20 días. La idea es ahondar las mesas técnicas y de trabajo. Y, también, mostrar músculo político en la discusión por las candidaturas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar