Jueves 28 de Marzo de 2024
Con el objetivo claro

Neuspiller: “Es nuestra responsabilidad estar a la altura, no es momento para divisiones”

El concejal electo que encabezó la lista de Juntos durante las últimas elecciones, se refirió al nuevo desafío que deberá encarar el espacio dentro del HCD, y manifestó que “hay que dejar de lado los egos y trabajar para recuperar Pilar”.


  • Sábado 04 de Diciembre de 2021
sebastian neuspiller
“Es responsabilidad nuestra y de todos los dirigentes estar a la altura de lo que hoy necesita el pueblo”

Durante las últimas semanas, se ha señalado que diferencias entre dirigentes que integran el espacio opositor de Juntos, podrían jugar en contra del armado del frente hacia el futuro, ante el nuevo armado del Concejo Deliberante que se dará desde el próximo 10 de diciembre.

No obstante, una de las principales figuras que ingresará al legislativo con el objetivo de impulsar a la oposición de cara al 2023, planteó que “no es momento para chicanas ni para divisiones”, ya que la meta es “seguir trabajando para recuperar Pilar”.

Se trata de Sebastián Neuspiller, quien encabezó la lista de Juntos en las generales luego de imponerse en las PASO, y que en diálogo con Resumen, se refirió al trabajo que busca liderar en esta nueva etapa.

Neuspiller viene de recibir a Diego Santilli en el distrito y también de una convocatoria de Horacio Rodríguez Larreta, de la cual afirmó: “Que me convoque a una reunión Horacio, que es el dirigente con mayor proyección e imagen positiva de nuestro espacio a nivel nacional, es muy importante. Sobre todo luego de recibir las felicitaciones por la campaña que hicimos en tan poco tiempo, y de brindarme todo su apoyo para lo que viene en estos próximos dos años, que es un gran empujón anímico para mí y para todo el equipo”.

Asimismo, planteó que “en poco tiempo hemos conseguido instalarnos y llegar a la mayoría de los vecinos de Pilar, y tenemos dos años para seguir trabajando y estar cerca de ellos. Desde el día después de la elección seguimos estando en la calle, recorriendo todo el distrito. Creo que es la manera de hacer política, estar presente y escuchando, porque sin diagnóstico es difícil responder a los problemas, y soy un convencido de que los vecinos son el termómetro de lo que está pasando. Por eso nuestro compromiso es seguir estando cerca de la gente para, a través del HCD y nuestro equipo, poder ir resolviendo las problemáticas que son muchísimas”.

Ahora bien, los rumores sobre disputas puertas adentro del espacio han ido tomando fuerza en el último tiempo, por lo que Neuspiller aclaró: “Es algo muy típico, sobre todo cuando hay internas como las que hubo en Pilar, tan competitiva y con tres listas. Pero es responsabilidad nuestra y de todos los dirigentes estar a la altura de lo que hoy necesita el pueblo. No es momento para chicanas ni para divisiones”.

Y agregó: “La sociedad nos marcó el camino, que cada uno de los dirigentes dejemos de lado los egos personales, aceptar los resultados que tuvimos y seguir trabajando para recuperar Pilar, la provincia y el país. Ese es nuestro objetivo y sabemos que para lograrlo tenemos que trabajar mucho”.

Finalmente, destacó: “Estoy convencido que con los integrantes que formemos el bloque o los interbloques, vamos a poder marcar el rumbo y ayudar al intendente, aportando nuestro grano de arena para que pueda hacer una gestión más solidaria y pensando en toda la población de Pilar, y no solamente en lo que te dé votos. Estos dos primeros años el intendente hizo una mala gestión, porque no supo administrar una pandemia ni la educación, porque no hubo ningún reclamo de su parte para que abrieran las escuelas. Pero ojalá nosotros podamos ayudar en estos dos años para que entienda que a veces el vecino necesita más el asfalto o la cloaca, que un grupo de música. No es mi estilo meter palos en la rueda, sino generar cosas para los pilarenses, que son quienes nos eligieron”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar